opensuse-leap-42

El proyecto openSUSE anunció esta semana que habían ampliado el soporte para el sistema operativo openSUSE Leap 42.3 con seis meses más para permitir que más usuarios se actualicen a la última versión de openSUSE Leap 15.

Lanzado el 26 de julio de 2017, el sistema operativo OpenSuSE Leap 42.3 se basa en SUSE Linux Enterprise (SLE) 12 Service Pack (SP) 3 y en la serie del Kernel soportado a largo plazo. Al igual que los lanzamientos anteriores de openSUSE, se suponía que openSUSE Leap 42.3 recibiría 18 meses de soporte, hasta enero del 2019.

Sin embargo, tanto el proyecto de openSUSE como la empresa matriz SUSE decidieron darles a los usuarios más tiempo para actualizar a la última versión de openSUSE Leap 15, que se basa en la serie de sistemas operativos SUSE Linux Enterprise (SLE) 15, al continuar entregando actualizaciones a openSUSE Lanzamiento de Leap 42.3, y la serie openSUSE Leap 42, por seis meses más.

“La última versión menor de la serie Leap 42 debía mantenerse hasta enero de 2019, pero eso ha cambiado gracias a que SUSE se ha comprometido a meses adicionales de mantenimiento y actualizaciones de seguridad”, dijo Douglas DeMaio. “Esto significa que para Leap 42.3 aumentará la vida útil total de la serie Leap 42 a 44 meses”.

openSUSE Leap 42.3 alcanzará el final de la vida el 30 de junio de 2019

Por lo tanto, la versión de openSUSE Leap 42.3 y la serie de sistemas operativos openSUSE Leap 42 llegarán al final de la vida el 30 de junio de 2019, en lugar de enero de 2019. Esto les dará a los usuarios más tiempo para actualizar sus instalaciones al lanzamiento de openSUSE Leap 15, que se mantendrá con seguridad y actualizaciones de software hasta finales de noviembre de 2019.

El proyecto openSUSE recomienda a todos los usuarios de openSUSE Leap 42 aprovechar la ventana de soporte extendido de seis meses y prepararse para la actualización de la serie openSUSE Leap 15, que también incluye un asistente de migración a SUSE Linux Enterprise (SLE) 15 para quienes puedan migrar sus instalaciones a tiempo. ¡Usa estas instrucciones para actualizar tu sistema!

Aquellos que no pueden migrar los servidores de producción a la nueva versión principal a tiempo tal vez deseen tener en cuenta una suscripción SLE (comercial), que proporciona incluso un ciclo de vida más largo. La proximidad del sistema base de Leap 42 a SLE 12 mantiene el esfuerzo técnico para migrar flujos de trabajo de Leap a SUSE Linux Enterprise.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 503 invitados y ningún miembro en línea