reactos-0-4-9-release-2

El sistema operativo libre que es compatible con el software y los controladores de Windows obtiene una nueva versión. ReactOS está disponible para descargar.

El último esfuerzo resultante del cambio a una cadencia de liberación más rápida, ReactOS 0.4.9 viene empaquetando una pila de pequeños cambios que las versiones anteriores, con enfoque firme en mejorar la estabilidad general del sistema, la usabilidad y la consistencia de la interfaz de usuario. Analizaremos de cerca las mejoras y características clave de ReactOS 0.4.9 en un segundo.

Primero, un resumen rápido de lo que se trata esta alternativa libre de Windows.

¿Qué es ReactOS?

Lo primero que es importante tener en cuenta es que ReactOS no está basado en Linux.

Es un sistema operativo alternativo diseñado desde cero para comportarse, funcionar y parecerse a Windows clásico.

Utiliza un “kernel” similar al NT personalizado, se envía con un subsistema WIN32 y presenta compatibilidad con el controlador de Windows.

Las aplicaciones y herramientas útiles vienen instaladas por defecto, y el administrador de paquetes RAPPS (similar a Synaptic en Linux) hace que la instalación de nuevas aplicaciones, módulos y herramientas sea más fácil y segura que en un sistema operativo Windows real.

A pesar de haber existido durante casi tanto tiempo como Spice Girls, ReactOS no está tratando de reemplazar a Linux como el tercer sistema operativo favorito del mundo.

Como explica la página wiki del proyecto, ReactOS es un “reemplazo de código abierto para los usuarios de Windows que desean un reemplazo de Windows que se comporte como Windows”, nada más y nada menos.

Algunos de los beneficios de ReactOS incluyen:

  • Ligero (~ 100MB de uso de RAM)
  • Amplia variedad de módulos, juegos y aplicaciones disponibles
  • Firefox, OpenOffice y otras aplicaciones de código abierto disponibles
  • Disponible para probar como un LiveCD

ReactOS 0.4.9: nuevas características y cambios significativos.

https://youtu.be/1pNNrkE2xo8

ReactOS 0.4.9 se basa en las importantes mejoras presentadas en su versión anterior hace tres meses, que incluyó notificaciones del sistema y bandeja de notificaciones, autocompletado del shell, nuevo controlador NTFS y uso de memoria mejorado (entre otras cosas).

Lamentablemente, no hay nada tan sustancial en el último lanzamiento, como el equipo señala en el anuncio:

“Gran parte del esfuerzo visible hoy en día viene en la forma de mejoras en la calidad de vida sobre cómo funciona ReactOS. Al mismo tiempo, el trabajo continúa en los sistemas subyacentes que proporcionan mejoras más sutiles, como una mayor estabilidad del sistema y consistencia general “.

Lo que encontrarás en la oferta es una mejor estabilidad general del sistema y una mejor gestión de la memoria; el sistema operativo ahora ejecuta ‘chkdsk’ en una unidad después de un bloqueo del sistema; y las fugas de memoria en el controlador FastFAT se han solucionado.

Otros cambios notables:

  • Ahora puedes extraer archivos ZIP en el administrador de archivos
  • Opciones de acción al arrastrar archivo / carpeta a una ubicación diferente
  • Nuevo diálogo de propiedades del ratón en el instalador
  • Ajustes al visor del portapapeles, al cuadro de diálogo de cierre de sesión y al intérprete de comandos
  • El rediseño del Sound Mixer está en consonancia con Windows
  • Trabajo inicial para admitir el arranque USB en futuras versiones

ReactOS continúa expandiendo su soporte de software para NT 6+ (es decir, aplicaciones creadas para Vista, Windows 8 y Windows 10).

Descargar ReactOS 0.4.9

¿Quieres probar ReactOS? Puedes, pero ten en cuenta que no se recomienda para la informática diaria.

Puedes descargar la última versión de React OS – versión 0.4.9 – de SourceForge o del sitio web de ReactOS (enlace a continuación).

Descarga la última versión de ReactOS

Las descargas se proporcionan en dos formas: un CD de arranque (también conocido como “instalar CD”, alrededor de 100 MB) y un LiveCD (alrededor de 80 MB).

Si necesitas ayuda, hay una página wiki disponible con sugerencias sobre cómo instalar ReactOS.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2776 invitados y ningún miembro en línea