Jueves, Agosto 16, 2018

Revisión de Pinguy OS

pinguy-featured

Pinguy OS 18.04 es una distribución basada en Ubuntu que ofrece un entorno de escritorio GNOME no estándar destinado a ser más amigable para los nuevos usuarios de Linux.

Esta distribución es un sistema operativo Linux sólido con un enfoque en la facilidad de uso simple y directa para el usuario de escritorio no geek. Si no te gusta jugar con la configuración o tener numerosas animaciones de pantalla sofisticadas, Pinguy OS podría ser una buena opción.

El escritorio de GNOME es la única opción de interfaz de usuario, pero el desarrollador de Pinguy OS, Antoni Norman, modificó el entorno de escritorio con algunas opciones de software diferentes que generalmente no están empaquetadas con GNOME.

Su negativa a conformarse con el software corriente típico de las principales opciones de GNOME es una de las características más fuertes de esta distribución. El desarrollador le brinda mejores opciones de aplicación para crear la mejor experiencia de usuario dentro del entorno de GNOME modificado.

Pinguy OS es una gran elección para los usuarios principiantes de Linux porque es fácil de usar y ofrece una experiencia satisfactoria. También es una plataforma de computación sensata para usuarios experimentados de Linux que desean un entorno GNOME que tenga más sentido.

El sistema operativo Pinguy viene con mejoras fáciles de usar y soporte listo para usar para codecs multimedia y complementos de navegador. La interfaz de usuario de GNOME modificada tiene menús, paneles y barras de base mejoradas. Incluye una selección cuidadosamente seleccionada de aplicaciones de escritorio populares para muchas tareas comunes de computación.

Sensible modernización

La última vez que miré a Pinguy OS fue hace cuatro años y me pareció útil y fácil de usar. El desarrollador ofrece una actualización importante aproximadamente una vez al año. Esta última versión, que llegó a principios de este mes, muestra una actualización significativa.

Por ejemplo, incluye GNOME 3.28. El desarrollador modificó muchos de los componentes para garantizar un sistema operativo rápido y moderno. Se acabó el editor de texto gEdit a favor de Pluma. Además de proporcionar un mejor rendimiento, Pluma es un reemplazo adecuado. La aplicación del administrador de archivos es Nemo 3.8.3.

Ningún cliente de correo electrónico se incluye con esta última versión, pero Thunderbird está disponible en los repositorios. El desarrollador sugiere usar las notificaciones de correo electrónico de GNOME, que es parte del escritorio de GNOME y funciona una vez que ingresa la información de la cuenta en línea en el panel de cuenta de GNOME.

Una de las ventajas de ejecutar Pinguy OS solía ser su soporte para sistemas de 32 bits. Sin embargo, los últimos ajustes realizados al sistema operativo Pinguy hicieron que las versiones de 32 bits fueran una mala experiencia para el usuario. Esta última versión no se ejecuta en hardware muy antiguo.

Cambios que funcionan

Las versiones anteriores de Pinguy OS ejecutaban Docky, una aplicación de dock de lanzamiento antiguo. No encajaba bien con la última versión del sistema operativo Pinguy, así que ya no está. En su lugar, están el Simple Dock.

pinguy-featured-1

Simple DockPlaces Status Indicator son extensiones de GNOME. Al igual que Docky, Simple Dock coloca una barra de inicio rápido en la parte inferior de la pantalla. El indicador de estado de lugares agrega un menú para navegar rápidamente por los lugares del sistema.

La base simple en la parte inferior de la pantalla y la barra del panel en la parte superior de la pantalla proporcionan un acceso fácil a todas las herramientas del sistema. El botón de menú a la izquierda del panel superior tiene ajustes y mejoras adicionales.

Algunas de las aplicaciones predeterminadas de GNOME se han reemplazado por versiones MATE. Este es otro ejemplo de por qué Pinguy OS no es solo otro recauchutado construido en GNOME 3 estándar.

Las versiones anteriores venían con los applets de escritorio Conky, pero todos los ajustes realizados en Pinguy OS 18.04 lo convertían en una distracción en el mejor de los casos. El desarrollador razonó que el sistema operativo no necesitaba Conky porque confundía a los nuevos usuarios.

No puedo estar más de acuerdo. He encontrado que Conky es torpe. La mayoría de sus pantallas se centraron en las lecturas del sistema. Ponerlos en un escritorio solo aumenta el desorden.

Bajo el capó

Pinguy OS es básicamente una infraestructura Linux Mint bajo las cubiertas, pero el entorno de GNOME 3 se rediseñó con muchas características agradables de usabilidad. Sin embargo, el ajuste en este último sistema operativo Pinguy va mucho más allá del GNOME 3 que se ve en Linux Mint.

Pinguy OS tiene solo un sabor de escritorio. Aunque viene en dos opciones: versión completa o mini edición. Esto respalda el objetivo del desarrollador de crear un entorno de escritorio sencillo.

La opción mini proporciona menos software preempaquetado, pero puedes agregar el software no incluido con unos pocos clics del ratón.

Esta versión usa el Kernel 4.15.0-23-generic. También incluye la versión de OpenGL 3.1 y Mesa 18.1.1.

Si eres un jugador que te gustan los juegos de Windows, te gustará la inclusión del repositorio de Winepak. Esto facilita la instalación de tus favoritos.

Pinguy OS 18.04 también viene con un nuevo tema GDM y GTK, que contribuye en gran medida a darle al sistema operativo un aspecto más moderno.

Aspecto

El escritorio en sí mismo está libre de desorden. No puedes colocar iconos. Esa es una característica del escritorio de GNOME 3.

Sin embargo, también refuerza uno de los principios de conducción de la distribución. El objetivo de Pinguy OS es ofrecer a los usuarios un escritorio limpio con una interfaz ajustada que funciona sin confusión.

pinguy-featured-2

La simplicidad no es el único rasgo distintivo. Pinguy OS tiene su belleza. Pinguy OS viene con una llamativa colección de arte que se muestra al azar como un nuevo fondo cada cinco minutos más o menos.

Este proceso está controlado por la aplicación Variety. Puedes cambiar el intervalo de tiempo y otras opciones para las imágenes de fondo en el panel Preferencias de variedades.

Pinguy proporciona una experiencia razonablemente sólida desde el primer momento, pero el escritorio de GNOME 3 limita la funcionalidad por simplicidad. Esa es una distinción importante.

Una barra de panel se encuentra en la parte superior de la pantalla. Mantiene el botón de menú tradicional en la esquina izquierda y los iconos de notificación del sistema en la mitad derecha de la barra. No puedes agregar ni eliminar ningún elemento de la barra.

Una cuestión de gusto

No me malinterpretes. Situar la simplicidad por encima de la funcionalidad es un punto de vista del usuario sobre el escritorio de GNOME 3; no lo digo como una crítica.

GNOME 3 es la base de varios entornos de escritorio populares. Lo que puedes ver y hacer con él es una cuestión de lo que hace el desarrollador. Este desarrollador hace mucho.

Pinguy OS no es el típico escritorio de GNOME simple. Pinguy OS es un sistema operativo sólido y funcional.

Los nuevos usuarios de Linux no se sentirán frustrados, pero los experimentados usuarios de Linux podrían querer una herramienta de configuración avanzada, que no existe.

Mi preferencia personal es un panel inferior que coloca notificaciones, iconos de inicio rápido y un applet de cambio de lugar de trabajo virtual con solo un clic del ratón. Me gustaría ver algunos iniciadores de iconos en el escritorio para una mayor conveniencia.

Esa es mi zona de confort. El estándar GNOME 3 simplifica el proceso de navegación rápida. Oculta innecesariamente el acceso a las aplicaciones abiertas en numerosos lugares de trabajo virtuales.

Pinguy OS tiene ajustes suficientes para construir una solución adecuada para tales limitaciones. En ese sentido, esta distribución brinda una mejor integración del escritorio de GNOME.

Las versiones anteriores de Pinguy OS usaban la pantalla completa predeterminada para mostrar las aplicaciones instaladas. La versión actual tiene un sistema de menú mucho mejor. La esquina izquierda de la barra del panel tiene un botón de Menú y un botón de Lugares.

Haz clic en Lugares para ver una lista desplegable de carpetas, como descargas, documentos, música, imágenes y vídeos. Al hacer clic en cualquiera de estos, se abre un administrador de archivos con más opciones.

Haz clic en el botón Menú para abrir una trilogía de funcionalidad. Este es un mecanismo útil que reúne lo que generalmente se hace con varios clics en GNOME estándar.

Simple Dock proporciona acceso rápido a algunos elementos esenciales. Las aplicaciones allí incluyen el navegador web, la tienda de software, la terminal, la papelera y las herramientas de monitoreo del sistema.

Barra de panel multipropósito

Cuando haces clic en el botón Menú principal, un panel se despliega desde la esquina superior izquierda de la pantalla. En la parte superior de este panel están los botones para reiniciar el shell de GNOME, suspender/cerrar la sesión del usuario, bloquear la pantalla, ver marcadores web, ver archivos recientes, alternar la vista de aplicaciones de inicio y ver aplicaciones en la vista de lista / cuadrícula.

Una ventana de búsqueda hace que encontrar aplicaciones sea rápido. A medida que escribes letras, aparece una lista de iconos para aplicaciones coincidentes. Haz clic en el botón de engranaje en el extremo derecho de esta fila superior para abrir un panel de configuración del Menú de GNOME. Es aquí donde puede activar / desactivar numerosas funciones, como la activación de esquinas activas.

En el borde izquierdo del panel de menú principal hay una lista de categorías que incluye aplicaciones frecuentes y aplicaciones favoritas. Verás esa lista en el área de visualización grande en el centro del panel desplegable. Dependiendo de si configuras la vista de cuadrícula o lista, una lista vertical de títulos de programas llena el área de visualización o una versión mini de la pantalla completa que ve en el estándar GNOME 3.

Lo que realmente no me gusta de la pantalla habitual para espacios de trabajo virtuales es tener que presionar el puntero del ratón en la esquina superior izquierda para deslizar el panel desde el borde derecho de la pantalla. Pinguy OS tiene una solución mucho mejor.

El borde derecho del panel del Menú principal muestra automáticamente los espacios de trabajo virtuales en la vista en miniatura. ¡Qué concepto! Es simple y eficiente.

Este enfoque hace que sea muy útil para navegar entre diferentes escritorios virtuales con un solo clic. Otras características te permiten usar acciones de ventana para mover una aplicación a otro espacio de trabajo o saltar a una nueva ubicación usando accesos directos.

Configuración

La barra del panel superior en GNOME (incluido el sistema operativo Pinguy) no conecta las aplicaciones abiertas ni proporciona ningún applet del panel. Eso cortocircuita muchas de las características especiales que el panel proporciona en otros entornos de escritorio Linux.

Sin embargo, Pinguy OS lo compensa al proporcionar una consolidación de la configuración del sistema. Esta es una alternativa muy útil.

Accedes a la configuración del sistema desde el Menú principal / Herramientas del sistema / Configuración. La lista de configuraciones y preferencias se asemeja al panel superior desplegable en un dispositivo Android. Es muy sencillo y completo.

Un segundo panel de configuraciones está disponible haciendo clic en el botón de engranaje en el extremo derecho superior del menú principal. Haz clic en una categoría para ver una vista de panel completa de las preferencias para activar / desactivar. Este panel de configuración proporciona gran parte de la funcionalidad que de otro modo se proporcionaría en una barra de panel totalmente funcional en la parte superior (o inferior) de la pantalla de Linux.

Línea de fondo

Es posible que Pinguy OS no satisfaga a los usuarios avanzados que deseen controlar la navegación con atajos de teclado y configuraciones avanzadas del sistema. Sin embargo, si solo quiere que tu sistema funcione desde el principio, Pinguy OS tiene mucho que ofrecer.

No permitas que el fervor declarado de esta distribución por simplicidad te permita juzgar mal su poder y usabilidad. Si crees que es demasiado básico para usuarios serios, tu pensamiento podría estar sesgado.

Incluso si no prefieres el escritorio de GNOME 3, prueba Pinguy OS. No es tu GNOME estándar. Este sistema operativo mejora la mayoría de las deficiencias de GNOME 3. Ofrece una mejor y sólida integración de GNOME.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9311110
Hoy Hoy 419
Ayer Ayer 824
Esta semana Esta semana 3283
Este mes Este mes 18191
Total de Visitas Total de Visitas 9311110

Día con más
visitantes

08-05-2018 : 1937

Gracias por su visita