Debian-Explosion

Debian 9 “Stretch” fue lanzado hace más de un año. Desde entonces, muchos usuarios han descargado la distribución de Linux aclamadamente popular.

Hoy, el 5 ° lanzamiento de “punto” está disponible. En otras palabras, Debian Linux “Stretch” ha alcanzado un hito importante: la versión 9.5 estable. El sistema operativo siempre está mejorando con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores, y 9.5 no es la excepción aquí. De hecho, incluye un parche para Spectre V2. También es importante que el instalador de Debian haya recibido una actualización.

“El proyecto Debian se complace en anunciar la quinta actualización de su distribución estable Debian 9 (nombre clave ‘Stretch’). Esta versión de punto principalmente agrega correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves. Los avisos de seguridad ya se publicaron por separado y se hace referencia donde están disponibles “, dice el proyecto Debian.

El proyecto dice además: “Tenga en cuenta que el lanzamiento de puntos no constituye una nueva versión de Debian 9, sino que solo actualiza algunos de los paquetes incluidos. No es necesario desechar los medios antiguos de Stretch. Después de la instalación, los paquetes pueden actualizarse a las versiones actuales que usan un espejo Debian actualizado. Aquellos que instalan actualizaciones de security.debian.org con frecuencia no tendrán que actualizar muchos paquetes, y la mayoría de esas actualizaciones se incluyen en el lanzamiento del punto “.

Francamente, la cantidad de paquetes actualizados es bastante grande: si eres es un usuario de Debian, te pido que leas el registro de cambios completo aquí. Puedes ver la larga lista de cambios, no solo para 9.5, sino también para todas las versiones “Stretch”.

A pesar de que los desarrolladores dicen que no tiene que crear nuevos medios de instalación, si aún quieres hacerlo, puedes obtener un ISO en su web oficial..

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5503 invitados y ningún miembro en línea