Jueves, Agosto 16, 2018

Las nueve distribuciones más hermosas de GNU/Linux

deepin-15-4

Los usuarios de Linux tienen la libertad de disfrutar de una libertad incomparable al elegir las distribuciones de Linux según sus necesidades. Utilizando diferentes tecnologías de código abierto, los desarrolladores siguen creando algo nuevo y sorprendiendo a los entusiastas. Aquí, en este artículo, voy a enumerar las distros más atractivas de Linux que me han impresionado a mí y a otros usuarios. Esta lista es una mezcla de recién llegadas y distros populares.

1. elementary OS

elementary-OS-0-4-loki-default-wallpaper

Después de Linux Mint y Zorin OS, elementary OS es probablemente el derivado de Ubuntu más popular. Se promociona como un reemplazo “rápido y abierto” para macOS y Windows. Hay muchas distribuciones de Linux que se utilizan ampliamente, pero el sistema operativo Elementary se centra principalmente en usuarios no técnicos que están hartos de Windows y desarrolladores jóvenes que son nuevos en el mundo del código abierto. Su desarrollo comenzó como un conjunto de temas y aplicaciones diseñados para Ubuntu, por lo que el atractivo visual no debería ser sorprendente.

Esta hermosa distribución Linux toma prestados algunos trucos de macOS para su elegante interfaz que prefiere ofrecer una experiencia libre de obstáculos a los usuarios. El sistema operativo se envía sin muchas aplicaciones predeterminadas de Ubuntu, reemplazándolas con muchas alternativas livianas. Viene con el entorno de escritorio Pantheon de cosecha propia que se ve pulido y ofrece una experiencia liviana. En caso de que estés teniendo dificultades para adaptarte al reciente cambio de Ubuntu de Unity, puedes probar el sistema operativo Elementary.

¿Por qué usar el sistema operativo Elementary?

  • Apariencia macOS
  • Ligero y eficiente
  • Conjunto seleccionado de aplicaciones

2. Deepin

deepin-15-4

Deepin Linux es una distribución de Linux china de código abierto que tiene como objetivo ofrecer una interfaz limpia y visualmente atractiva para los usuarios de Linux. La última versión de Deepin introdujo un nuevo estilo de desenfoque y transparencia para el Centro de control y el escritorio, lo que hace que el aspecto general sea más atractivo. Cuenta con un escritorio llamado “Deepin Desktop Environment” o DDE.

Deepin Linux, una de las distros de Linux más bonitas que existen, también viene con Hot Corners y Gesturas que hacen que tu experiencia de escritorio de Linux sea refrescante. Otra característica sorprendente de Deepin es su instalador agradable que asegura que tu experiencia sea bastante sencilla. Viene con Deepin Store que proporciona muchas aplicaciones que no están disponibles en Ubuntu Store.

¿Por qué elegir Deepin?

  • Características innovadoras
  • Atractivo visual
  • Tienda Deepin
  • Instalador simple y fácil de usar

3. Solus OS

solus-os-linux-desktop

Si bien esta lista presenta muchos derivados de las distribuciones populares de Linux, Solus intenta diferenciarse de esa multitud. En un período de tiempo muy corto, Solus se ha establecido como una de las distribuciones Linux de más rápido crecimiento. Sigue el enfoque minimalista y luce un estilo plano y moderno. Se gana la etiqueta de una de las distribuciones de Linux más impresionantes con la ayuda de su entorno de escritorio Budgie.

El escritorio Budgie está construido sobre GNOME pero no tiene Shell. Hay un menú principal para acceder a las aplicaciones disponibles. En el lado derecho de la pantalla, obtienes Raven, que aloja applets, notificaciones, etc. Recientemente Solus ha agregado el soporte para Snaps desde Ubuntu Snappy Store, que es una de mis últimas adiciones favoritas al sistema operativo.

¿Por qué elegir a Solus?

  • Una de las nuevas distribuciones de más rápido crecimiento
  • Escritorio Budgie
  • Soporte para Snaps
  • Las cosas funcionan fuera de la caja

4. Nitrux

Nitrux es la distribución de Linux más nueva en esta lista de los sistemas operativos más bellos para 2018. Verás una sola vez la distribución y comprobarás que ha sido creada con el diseño en mente. Vale la pena señalar que Nitrux se basa en la rama inestable de Ubuntu. Nitrux se envía con el entorno de escritorio Nomad, que está basado en KDE Plasma 5 y Qt.

Los desarrolladores de Nitrux OS han trabajado duro para distinguirse de la cosecha habitual de distribuciones de Linux con el escritorio de KDE. También es importante mencionar que el mismo equipo detrás de la distribución actual de Nitrux había creado previamente otra distribución con el mismo nombre. Esta fantástica distribución incluye software personalizado. Está basado en un modelo de lanzamiento continuo y está disponible solo para sistemas de 64 bits.

¿Por qué elegir Nitrux OS?

  • Propias aplicaciones personalizadas
  • Hermosa interfaz de escritorio
  • Enfoque minimalista

5. KDE Neon

En caso de que seas un fan de KDE que esté buscando una experiencia de Linux bella y liviana, no busque más. KDE Neon se autodenomina el proveedor del último y mejor software de KDE empaquetado en una sólida base de Ubuntu LTS. Sobre el aspecto, los desarrolladores de KDE Neon saben cómo dominar los temas planos. Hay una serie de widgets útiles que puedes agregar al escritorio con facilidad. El menú de la distribución es sencillo y fácil de usar.

La fuerza de KDE Neon también radica en su promesa de ofrecer un escritorio sólido como una roca con las características más avanzadas. Con esta atractiva distribución de Linux, obtienes la estabilidad de LTS, completas todas las cosas y disfrutas de una experiencia elegante. La elección del software también es bastante equilibrada. Sigue adelante y prueba este caramelo de Linux como tu confidente diario.

¿Por qué usar KDE Neon?

  • El último software de KDE
  • Base sólida de Ubuntu LTS
  • Tema sin errores, hermoso, plano

6. feren OS

feren-os-1

Feren OS está basado en Linux Mint. Lo que lo convierte en una de las distribuciones Linux visualmente más atractivas es su entorno de escritorio Cinnamon modificado. Promete ofrecer una experiencia que coincidirá con la estética beat de los sistemas operativos macOS y Windows. Feren OS es una distribución rolling de Linux.

La apariencia de Feren OS es familiar; hay un botón de inicio similar a Windows y una barra de tareas que tienen todos los iconos útiles. El menú de inicio está diseñado intuitivamente ya que al hacer clic en una opción se abre un submenú. La herramienta Cambiador de temas permite jugar con iconos, configuración, fondo, etc., así que, pruébalo. En general, Feren OS, además de ser una hermosa distribución de Linux y una sorpresa, es familiar e innovador.

¿Por qué usar Feren OS?

  • Escritorio familiar, menú de inicio
  • Diseño limpio y plano
  • Aspecto moderno, amigable para principiantes

7. Pop!_OS

pop-os

System76’s creó Pop!_OS y es el miembro más joven de esta colección de las distribuciones de Linux más bellas. Este sistema operativo entró en la existencia cuando Canonical decidió deshacerse de Unity y más de GNOME. Para brindar una experiencia fresca y personalizada a sus clientes, nació Pop! _OS.

Si bien su escritorio está basado en GNOME, tiene un atractivo distintivo y un enfoque minimalista. Si estás aburrido con tu escritorio actual y te apetece una distribución basada en Ubuntu y atractiva, no busques más.

¿Por qué elegir Pop! _OS?

  • Aspecto fresco, enfoque minimalista
  • Temas de color suaves
  • Diseñado para creativos en el campo de la informática

8. Zorin OS

zorin-os-12-core-and-ultimate

Zorin OS es una de las distribuciones de Linux más populares en esta lista para 2018. Comenzó en 2008, a lo largo de los años, este escritorio Linux visualmente atractivo se ha establecido como un reemplazo perfecto de Windows. Zorin OS está basado en Ubuntu, por lo que trabajar en la terminal no necesitará nuevas habilidades. El proceso de instalación es muy similar.

Esta distribución de Linux también viene con un útil conjunto de aplicaciones que hacen que tu vida diaria sea más fácil. Zorin también viene con una capa de compatibilidad de Wine incorporada para permitirte instalar tus aplicaciones favoritas de Windows dentro de Linux. Enviado con el escritorio de GNOME, Zorin realmente brilla y pretende convertirse en tu escritorio principal.

¿Por qué elegir Zorin OS?

  • Familiaridad con Windows
  • Distro popular, gran soporte
  • Experiencia de escritorio de Linux pulida y sólida como una roca

9. Maui Linux

maui-linux

En 2016, los desarrolladores de Netrunner Rolling convirtieron la versión de Netrunner Desktop basada en Ubuntu en Maui Linux. Esta distribución de Linux ha sido actualizada en KDE Neon. Las partes de software de KDE utilizadas aquí son KDE Plasma, KDE Applications, Frameworks y librerías Qt. La distribución también incluye software que no es de KDE, como Firefox, VLC, Thunderbird, etc. Es un sistema operativo LTS y hermoso que sigue recibiendo actualizaciones de seguridad.

¿Por qué elegir Maui Linux?

  • Base estable de KDE Neon/Ubuntu
  • Paquetes actualizados
  • Plasma desktop y tecnologías KDE

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9311107
Hoy Hoy 416
Ayer Ayer 824
Esta semana Esta semana 3280
Este mes Este mes 18188
Total de Visitas Total de Visitas 9311107

Día con más
visitantes

08-05-2018 : 1937

Gracias por su visita