Jueves, Agosto 16, 2018

10 Razones para usar Ubuntu GNU/Linux

ubuntu-18-10-features-new-theme-android-integration-better-power-consumption

Ubuntu es el sistema operativo de código abierto más popular. Hay muchas razones para usar Ubuntu que lo hacen una digna distribución de Linux. Además de ser de código abierto y gratuito, es altamente personalizable y tiene un Centro de Software lleno de aplicaciones.

Existen numerosas distribuciones de Linux diseñadas para satisfacer diferentes necesidades. Al ser un software de código abierto, Linux permite a los desarrolladores elegir su código y crear algo nuevo y emocionante.

De estas numerosas distribuciones de Linux, Ubuntu, Mint, Fedora, openSUSE y Debian son algunos de los sistemas operativos más populares. Si tienes problemas con la incomodidad de la privacidad de Windows 10, seguramente puedes probar una nueva experiencia de Linux.

Si echamos un vistazo a las estadísticas, Ubuntu es el sistema operativo de código abierto más popular. Para la mayoría de nosotros, Ubuntu fue nuestro primer sistema operativo basado en Linux. Es por eso que he decidido compartir las 10 mejores razones para elegir Ubuntu Linux como un Sistema Operativo de uso diario.

¿Por qué deberías usar Ubuntu Linux?

Aquí, voy a enumerar algunas de las características prometedoras de Ubuntu que lo han ayudado a obtener un primer puesto entre los usuarios. Vamos a ver:

1. Ubuntu es fácil de usar

Muchos usuarios consideran que los sistemas basados ​​en Linux son difíciles de usar y están hechos para desarrolladores. Es una gran equivocación y Ubuntu Linux actúa como un perfecto destructor de mitos. Al igual que Windows, instalar Ubuntu Linux es muy fácil y cualquier persona con conocimientos básicos puede configurar su sistema. A lo largo de los años, Canonical ha mejorado la experiencia general de escritorio y pulido la interfaz de usuario. Sorprendentemente, muchas personas incluso llaman a Ubuntu más fácil de usar en comparación con Windows.

2. Ubuntu es gratis

Sin duda es una gran razón para usar Ubuntu Linux. Descargar, instalar y usar Ubuntu Linux no cuesta ni un céntimo. Simplemente descárgalo del sitio web de Canonical o visita tu sitio web favorito de torrents, crea un ISO de arranque o grábalo en una unidad USB. También se está adoptando en diversas organizaciones educativas y gubernamentales de todo el mundo para reducir costos. Además, la mayoría del software también es gratis.

A finales de mayo, la versión de LTS, es decir, Ubuntu 18.04 Bionic Beaver fue publicado. Puedes echar un vistazo a las principales características y cambios que llegan a Ubuntu en caso de que estés dispuesto a hacer un cambio.

3. Es seguro. Di no al antivirus.

Sería un error decir que Ubuntu es 100% inmune a los virus. Sin embargo, en comparación con Windows, que necesita el uso de antivirus, los riesgos de malware asociados con Ubuntu Linux son insignificantes. También te ahorra el costo del antivirus porque no necesitas ninguno. Su método de protección de Firewall y virus incorporado asegura que estés protegido.

4. Alta personalización

La libertad de personalizar tu sistema es una de las principales ventajas que ofrece un sistema operativo basado en Linux. Si no te gusta ningún entorno de escritorio en particular, reemplázalo por uno nuevo. En caso de que encuentres desagradable el entorno de escritorio, siéntete libre de experimentar con algo nuevo. Estas características son naturalmente heredadas por Ubuntu Linux, por lo que es una gran opción para el uso diario. Puedes probar herramientas como Compiz y hacer que tu experiencia con Ubuntu sea más atractiva.

5. Cientos de sabores de Ubuntu

Es posible que los nuevos usuarios no sepan que, aparte del Ubuntu básico basado en GNOME, hay muchos otros sabores. Existen varias variantes de Ubuntu que satisfacen las necesidades específicas de los usuarios. Si quieres probar el entorno de escritorio KDE moderno y elegante, está Kubuntu. Para sistemas con baja configuración, Lubuntu y Xubuntu están disponibles. Ubuntu GNOME y Ubuntu MATE son otros dos sabores populares. Edubuntu está enfocado en escuelas e instituciones educativas. Montones de opciones, ¿verdad?

6. Comunidad de soporte de Ubuntu

Al igual que otros proyectos basados en Linux, Ubuntu tiene un fuerte soporte de la comunidad y es una de las mayores ventajas de Ubuntu en comparación con otras distribuciones. También puedes conectarte en línea, visitar foros de Linux y obtener la respuesta para todo tipo de consultas de Linux.

7. Bajos requisitos del sistema

Mientras que dos sabores específicos, Lubuntu y Xubuntu, se desarrollan para satisfacer las necesidades de los sistemas de gama baja, Ubuntu Unity predeterminado no necesita requisitos de sistema de alta gama. Los requisitos de hardware recomendados son 700 MHz de procesador, 512 MB de RAM y 5 GB de disco duro.

En caso de que estés buscando distribuciones Linux más livianas, consulta este artículo.

8. Enorme cantidad de software libre en el Centro de Software

Encontrar un software de tu interés es mucho más fácil en Ubuntu Linux. Simplemente necesitas abrir el Centro de software de Ubuntu y encontrar todo el software útil. Simplemente haz clic en el botón de instalación y se instalará el paquete. Alternativamente, puedes instalar muchos programas con pocas líneas simples de comando. Para el uso básico, Ubuntu viene preinstalado con muchos programas como Gimp, Chromium, VLC y Firefox.

9. Compatibilidad mejorada, controladores incluidos

Las nuevas versiones de Ubuntu se entregan con el último Kernel de Linux. Esto permite funcionar con más cantidad de hardware antiguo y con los nuevos sistemas con los últimos chips. Ubuntu también viene con muchos controladores preinstalados que ahorran tiempo y frustración.

10. Es de código abierto

Por último, pero no menos importante, Ubuntu es de código abierto. Hemos discutido los beneficios de usar software de código abierto una y otra vez. Aún así, aquí puedes leer más sobre el software de código abierto.

¿Cómo instalar/probar Ubuntu?

En caso de que estés dispuesto a probar Ubuntu, puedes usar una unidad USB de Ubuntu en vivo y ejecutarlo sin realizar la instalación. También puedes probarlo como una máquina virtual. Aquí está el enlace de descarga.

Canonical también te permite familiarizarte con Ubuntu Linux sin todas estas molestias. Puedes visitar el sitio de demostración de Ubuntu y echar un vistazo a lo que hay adentro. Aquí, no podrás realizar ninguna tarea importante, pero te dará una mejor idea con respecto a su interfaz de usuario.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9311109
Hoy Hoy 418
Ayer Ayer 824
Esta semana Esta semana 3282
Este mes Este mes 18190
Total de Visitas Total de Visitas 9311109

Día con más
visitantes

08-05-2018 : 1937

Gracias por su visita