ubuntu-map

Hace más de dos años, cuando se lanzó Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), Canonical recopiló una infografía para mostrar al mundo cuántas personas usan Ubuntu y en qué dispositivos. Con Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) este año, lo hicieron de nuevo y publicaron una nueva infografía para mostrar al mundo que Ubuntu y Linux están en todas partes.

“Dos años después, y con 18.04 LTS ahora lanzado, damos un nuevo vistazo a cómo Ubuntu ha evolucionado y está en el corazón de las tecnologías emergentes, incluidas AI, blockchain, robótica y más”, dice Canonical. “También compartimos el crecimiento de la presencia en la nube de Ubuntu y cómo Ubuntu continúa invadiendo múltiples industrias y dispositivos, y millones de personas lo usan en todo el mundo”.

Ubuntu conecta todo

Creerlo o no, Ubuntu conecta todo, según dice la nueva infografía de Canonical. Desde empresas de renombre como Netflix, PayPal, eBay, Bloomberg, Spotify y Sky, que utilizan Ubuntu para ejecutar sus operaciones tecnológicas globales, hasta las redes satelitales 5G de la Agencia Espacial Europea, Ubuntu se utiliza en todas partes, incluidos los automóviles autónomos, blockchain, y todo tipo de robótica.

La infografía también nos muestra que Ubuntu es muy popular en nubes privadas y públicas, así como en servidores bare metal, ya que se lanzó más de 300 millones de veces solo en 2017. También se está utilizando para impulsar a Kubernetes a través de proveedores de múltiples nubes como Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud, y está alimentando a AI (Inteligencia Artificial) desde el desarrollo hasta la producción.

Además de eso, Ubuntu también es utilizado por un ecosistema de desarrolladores que es más grande que la población combinada de Estonia, Islandia, Fiji, la Isla de Man y Brunei. Además, alrededor del 40 por ciento de los usuarios de Linux han elegido Ubuntu para su solución IoT (Internet de las cosas), y Ubuntu está siendo utilizado por fabricantes populares de hardware como IBM, Intel, Nvidia, Dell, Qualcomm, ARM y Raspberry Pi.

Infografia-de-Canonical-sobre-sus-exitos-con-Ubunut

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26228 invitados y ningún miembro en línea