nixos-13-104

NixOS es una de esas distribuciones que quizás no sea tan popular o conocida como otras, pero que como tantas distribuciones desconocidas nos tiene mucho que enseñar. Se trata de una distro GNU/Linux muy flexible y moderna, con algunas características que te van a encantar. Sus desarrolladores han centrado la filosofía de desarrollo para atraer a los nuevos usuarios que no están del todo contentos con otras distros o que buscan ciertas características diferentes.

Si estás interesado en este proyecto, podrás ver noticias, información y acceder a la zona de descargas desde la web oficial de este magnífico proyecto: NixOS. El diseño de esta distro es uno de los factores clave, con un aspecto bastante atractivo e incluso puede llegar a resultar complejo comparado con otros proyectos innovadores. No obstante, si lo que buscas es facilidad de uso, NixOS no es una distribución que te vaya a agradar, como ocurre con Arch Linux te tocará trabajar bastante…

Por tanto, NixOS es para usuarios más avanzados que encontrarán una buena alternativa a otras distros más conocidas como la que he citado en el párrafo anterior. Como es un Live, antes de instalarla puedes probarla para ver si se ajusta a lo que buscas o no, y si finalmente te decides a instalarla, seguramente te tocará luchar durante algunos instantes para conseguir hacerla funcionar adecuadamente.

Pero a cambio de esa complejidad nos podemos encontrar con algunas características que no se encuentran en otras distribuciones. Sus desarrolladores con sede en Países Bajos han querido diferenciarla del resto y han venido mimando el desarrollo realizado bajo la NixOS Foundation, con un enfoque moderno en la administración de la configuración del sistema, usa Nix Package Manager como gestor de paquetes (con capacidades de asilamiento), con énfasis en la eficiencia y con un buen trabajo en cuanto a seguridad del sistema operativo.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 3518 invitados y ningún miembro en línea