AWS

Mark Shuttleworth dejó bien claro cuál es ahora el objetivo prioritario de Canonical: la nube. La apuesta de la compañía por este sector será muy fuerte, hasta el extremo de que el CEO ha llegado hasta a “disparar” contra la competencia en el OpenStack Summit, generando cierta polémica.

Siguiendo con sus objetivos de conquistar la nube, Canonical ha anunciado que Ubuntu jugará un papel muy importante como sistema anfitrión de Amazon EKS (Elastic Container Service para Kubernetes), que fue lanzado el martes de esta semana. Según el blog oficial de la distribución, “esto crea una portabilidad perfecta para los contenedores de las cargas de trabajo de la empresa desarrolladas en workstations Ubuntu, operadas sobre una infraestructura privada con la versión oficial de Kubernetes procedente de Canonical”, que será distribuida a través de CDK (Canonical Distribution of Kubernetes) para automatizar las implementaciones de K8s y las operaciones para múltiples entornos de infraestructuras como bare metal, VMware y OpenStack.

Amazon EKS es “un servicio de cluster de Kubernetes totalmente automatizado sobre AWS (Amazon Web Services)”. Intentará ofrecer importantes optimizaciones cuando se utilice Ubuntu en AWS, destacando lo siguiente:

  • Un arranque del kernel hasta un 30% más rápido.
  • Elastic Network Adapter (ENA) soporta interfaces de red de hasta 25Gpbs.
  • Mantenimiento continuo de imágenes y actualizaciones de seguridad para problemas críticos.
  • Soporte mejorado para clase de instancia i3 con almacenamiento NVMe para escenarios de extrada/salida extremos.
  • Soporte para i3.metal.

Utilizando Ubuntu como anfitrión de contenedores EKS, los usuarios tendrán las mismas dinámicas de ejecución sobre AWS que con otras implementaciones de Kubernetes basadas en Ubuntu en infraestructuras privadas, incluyendo los mismos kernels, bibliotecas, herramientas y binarios de ejecución de contenedores.

Aunque EKS es un servicio totalmente automatizado, el anfitrión puede ser modificado con prácticas estándares que resultarán familiares para la mayoría de los usuarios de AWS. Los usuarios corporativos de anfitriones de contenedores Ubuntu en EKS y CDK pueden esperar, según Canonical, lo siguiente:

  • Compatibilidad binaria a través de todo el periodo de desarrollo, prueba y producción.
  • Mayor productividad con menos deltas en pipelines CI/CD.
  • Mayor velocidad con las herramientas de desarrollo más populares.
  • Mejor seguridad gracias a la reducción de la superficie expuesta a ataques.
  • Mejorar tanto en términos económicos como de agilidad a través de las nubes públicas y privadas.

Los anfitriones de contenedores Ubuntu en EKS están soportados por Canonical a través del programa Ubuntu Advantage, disponibles en AWS Marketplace. Esto permite a los usuarios de EKS recibir soporte adaptado para implementaciones tanto públicas como privadas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30901 invitados y ningún miembro en línea