install-kali-linux-on-android-phone

Ahora tenemos una versión de Kali que se puede ejecutar en tu dispositivo Android. ¿No es genial? Genial de hecho.

Kali es un sistema Linux utilizado principalmente por forenses y criptógrafos digitales. Sígueme y te mostraré cómo instalar Kali Linux en tu Android. Es bastante fácil para alguien que descifró el cálculo de la escuela secundaria. ¡Oh no! No es realmente cálculo, sino poesía Haiku.

Requisitos previos

  • Un teléfono Android con la versión 2.0 y superior
  • No menos de 5 GB de espacio libre en la memoria (tanto interna como externa)
  • Una buena conexión a internet

Se recomienda que tu teléfono sea rooteado por un experto, ya que root plantea una amenaza para dañar irreversiblemente tu teléfono. Sin embargo, si puedes hacerlo, asegúrate de hacerlo correctamente o podrías terminar dañando tu teléfono. Lo primero que debes hacer es hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono. Después de lo cual debes activar la depuración de USB y el desbloqueo de EOM en la configuración del desarrollador del teléfono inteligente. Cuando todo esté configurado para este paso, descarga las herramientas de Android SDK del sitio de desarrolladores de Google e instálalas en un directorio predeterminado. O puedes  instalarlo en cualquier lugar, pero asegúrate de recordar el directorio. Desmarca todo en la pestaña resultante y haz clic en Instalar 2 paquetes.

Aceptar licencias e instalar

Ve al sitio web del fabricante de tu teléfono e instala los controladores del dispositivo. Asegúrate de desbloquear el gestor de arranque. Ten en cuenta que algunos dispositivos pueden requerir que obtengas una clave de desbloqueo. Reinicia tu dispositivo al modo de arranque rápido (en la mayoría de los dispositivos, esto se hace presionando subir volumen + encender). Abre un símbolo del sistema en tu computadora personal.

licence

Tu dispositivo puede requerir un código, copiarlo y pegarlo en el sitio web de su fabricante. Después de enviar el formulario del sitio web, busca un correo electrónico del fabricante de tu dispositivo. Este correo electrónico contendrá una clave, un archivo y otras instrucciones necesarias para rootear tu teléfono inteligente.

Ten en cuenta que los siguientes pasos ilustrados a continuación pueden variar de un dispositivo a otro. Se recomienda que busques comandos específicos que consideren tu teléfono.

O puedes seguir esta guía para aprender a rootear tu teléfono.

Ve a la tienda de Google Play en tu teléfono y descarga la aplicación raíz de Kingo. Después de instalar la aplicación y asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a tu computadora personal. Habilita la depuración y rootee tu dispositivo.

Configurar el despliegue de Linux para Kali

NOTA: asegúrate de que tu teléfono Android esté rooteado o tengas cerca una guía de rooting para la marca de tu teléfono.
Descarga Linux Deploy desde Google play y simplemente elige Kali en la pestaña de distribuciones. Establece también tu tipo de instalación y ruta/ubicación, pero también puedes decidir quedarse con los valores predeterminados, pero te recomendamos que configures la aplicación de implementación.

Instalación

Después de las configuraciones puedes descomprimir la imagen de Kali presionando el botón de instalación. Esto llevará menos de 5 minutos, pero depende de la velocidad de internet. El botón de instalación inicia un bootstrap de Kali Linux directamente desde el repositorio de Kali.

step1

Aplicación de visor VNC (opcional)
Ve a google play y descarga la aplicación de visor VNC. Así es como debe configurar VNC:

-Establecer Dirección a localhost

-Poner el nombre Kali

Cuando termines con la configuración anterior, haz clic en el botón de conexión ahora y será posible ejecutar tu Kali en el Android. Sin embargo, este proceso es opcional porque la instalación de Kali viene con su propio servidor VNC o SSH, lo que elimina la necesidad de descargar uno.

El modo CHROOT

Una vez que haya terminado la instalación, haz que la implementación de Linux monte automáticamente y cargue su imagen de chroot de Kali Linux. Este paso también implicará la puesta en marcha de servidores VNC y SSH que mejorarán el acceso remoto más fácil. Simplemente presiona START y este proceso comenzará.

kali2

Ten en cuenta la dirección IP asignada a tu dispositivo. Puedes usarlo para iniciar sesión en Kali.

Iniciar sesión en modo chroot

Usa el cliente VNC o SSH para entrar en tu instancia de kali. Los valores predeterminados de VNC serán los siguientes.

username: android
Password/key: change

Otros factores

El despliegue de Linux normalmente asignará un tamaño de imagen de 4GB para una instalación desnuda de Kali. En caso de que necesites instalar más herramientas y utilidades que puedan requerir un gran espacio, se recomienda volver a configurar el tamaño de la imagen en la configuración de implementación de Linux.

El proceso anterior es una de las configuraciones entre las numerosas necesarias para configurar Kali OS en un dispositivo Android. Sin embargo, es el más simple y, en mi opinión, una postura perfecta para los tecnólogos de nivel de entrada. Kali es un excelente sistema operativo que no solo es una herramienta de prueba de penetración, sino que también puede funcionar como un sistema operativo de utilidad. Hay otras alternativas a kingo root que también encontrarás en google play y todas se adaptarán a tus necesidades ya que el proceso es el mismo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22176 invitados y ningún miembro en línea