parrot-os-4-0

En comparación con sus versiones anteriores, la distribución de hacking ético Parrot 4.0 basada en Debian ha llegado con muchos más cambios. El equipo de desarrollo lo ha llamado un hito importante en la historia del proyecto.

¿Qué hay de nuevo en Parrot 4.0?

No hace falta decir que Parrot 4.0 incluye todas las correcciones y paquetes actualizados lanzados desde 3.11, aparte de las nuevas características. Esta versión también tomó mucho más tiempo en comparación con las versiones anteriores.

A partir de la versión 4.0, los desarrolladores han decidido enviar imágenes de instalación de red. Permitirá a los investigadores de seguridad interesados ​​crear su entorno de trabajo personalizado con solo el núcleo y el software que necesitan.

Esta versión viene con con el kernel 4.16, que incluye montones de correcciones, optimizaciones y un mejor soporte de hardware.

Las plantillas oficiales de Parrot Docker también se han incluido. Con Parrot on Docker, uno puede acceder al sistema sobre cualquier entorno de trabajo que admita Docker. Además, también se han puesto a disposición diferentes imágenes con herramientas y contenedor Metasploit.

En otros cambios, las aplicaciones de espacio aislado se han vuelto más estables para una mejor seguridad; nginx es el nuevo daemon del servidor web predeterminado; El soporte de md raid ha sido agregado por defecto; Se han agregado LibreOffice 6, Firefox 60 y MATE 1.20.

Descarga Parrot 4.0 o actualiza tu sistema

Para actualizar tu sistema actual, ejecuta los siguientes comandos en la terminal:

sudo apt update
sudo apt purge tomoyo–tools
sudo apt full–upgrade
sudo apt autoremove

Para descargar las imágenes para una instalación nueva, visita la página de descargas.

Fuente: Original | maslinux