solus

De manera similar a Mate (Arch Linux) o Cinnamon (Linux Mint), Budgie surgió como el entorno predeterminado de una distro, pero enseguida sobrepasó las fronteras de Solus (creo que Evolve OS por aquellos tiempos) y empezó a ser adoptado por otros proyectos, como Ubuntu Budgie o su equivalente en Manjaro.

Un elegante escritorio, basado en las tecnologías de GNOME, y que otorga grandes capacidades de personalización al usuario, reinventando el asunto de las notificaciones, el centro de control y la disposición de los elementos.

Lo último que sabíamos del desarrollo de Budgie es que estaban trabajando en la migración desde las bibliotecas de GTK a Qt, desarrollándose como un proyecto separado de Solus.

Ahora Ikey Doherty y su equipo han decidido revertir esa política. Budgie se desarrollará dentro del proyecto Solus, para evitar que otros proyectos impongan su marca personal aguas arriba y de esta manera también priorizar a los usuarios propios de la distro:

This decision has been made after a long time having Budgie Desktop being a separate project, which to this date has only repeatedly harmed the Budgie Desktop project due to other projects specifically looking to add vendor specific value-add and ensuring it is never upstream within this project. As such the project is now officially back under the stewardship of Solus (original authors) and will be developed with our goals in mind, as it once was.

También se establece una política más clara respecto de las aportaciones al código mediante pull requests, especialmente respecto a la no aceptación de applets escritos en lenguaje de programación Python (solo se admite C o Vala) y el mantenimiento de los actuales estándares.

Al mismo tiempo se deja claro que cualquier decisión adoptada previamente se podría volver a considerar y ahí hablamos del soporte de Wayland o el debate entre las bibliotecas de Qt vs GTK4.

En otro orden de cosas y para asegurar la estabilidad y futuro de la distro, señalar que Ikey Doherty está considerando transferir algunas capacidades administrativas a entidades como The Linux Foundation o Apache Software Foundation.

No es que tenga pensado retirarse, ni mucho menos, pero desde que desapareció el líder de Void Linux, creando todo tipo de dificultades al proyecto, existe una cierta conciencia al respecto

Además como dice Ikey hay que mitigar el factor bus.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3598 invitados y ningún miembro en línea