bodhi-linux-5-0-enters-development-based-on-ubuntu-18-04-lts-first-alpha-is-out

El desarrollador de Bodhi Linux, Jeff Hoogland, inició el desarrollo del próximo sistema operativo Bodhi Linux 5.0 al sacar el primer hito Alfa para los evaluadores públicos.

Ahora que Canonical lanzó Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), cada vez más distribuciones GNU/Linux basadas en Ubuntu van actualizándose para sus próximas versiones principales, incluyendo Bodhi Linux con la próxima serie 5.0. El primer Alfa está aquí hoy para darnos una idea de qué esperar de la versión final.

Además de estar basado en Ubuntu 18.04 LTS, el sistema operativo Bodhi Linux 5.0 se enviará con el próximo entorno de escritorio Moksha 0.3.0 basado en el gestor de ventanas Enlightenment  que más bien parece un entorno de escritorio, y está impulsado por la serie del Kernel de Linux 4.9. Además, admite sistemas PAE y no PAE de 32 bits.

Integrando Moksha 0.3.0 con Ubuntu 18.04 LTS

Durante el ciclo de desarrollo de Bodhi Linux 5.0, el equipo de desarrollo se centrará principalmente en la integración del entorno de escritorio construido en casa, Moksha 0.3.0 con la base Ubuntu 18.04 LTS. Es por eso que no recomiendan que los usuarios actualicen a Bodhi Linux 5.0 cuando salga a finales de este verano, especialmente que Bodhi Linux 4.5.0 es compatible hasta abril de 2021.

“Los usuarios de Bodhi existentes deben tener en cuenta que debido a que estos discos significan una nueva versión principal, no respaldaremos las actualizaciones in situ de versiones anteriores de Bodhi. Dicho esto, este es su recordatorio de que la versión 4.5.0 de Bodhi recibirá soporte hasta abril de 2021, por lo que no hay prisa por actualizar “, dijo el desarrollador Jeff Hoogland en el anuncio de la publicación.

En este momento, Bodhi Linux 5.0 se encuentra en una etapa de desarrollo inicial, pero si quieres ayudar a reportar errores o sugerir nuevas funciones, puedes descargar la compilación Alfa y probarla en una unidad de disco para pruebas. No recomendamos instalarlo en una máquina de producción ni utilizarlo como tu controlador diario. Se pueden informar errores o solicitudes en este hilo del foro.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11411 invitados y ningún miembro en línea