RoboLinux

RoboLinux es una distribución única que se centra en la incorporación de versiones de Windows XP a 10 dentro de un sistema operativo Linux totalmente funcional.

Es posible que nunca necesites las características Stealth VM que te permiten instalar y ejecutar fácilmente Microsoft Windows en la mayoría de las distribuciones de Linux. Aún así, RoboLinux es una plataforma de computación Linux de propósito general de primera que viene con una selección de entornos de escritorio líderes.

RoboLinux hace lo que otras distros de Linux no pueden. Crea una unidad C clonada de una partición de Windows e instala tu versión favorita de Windows con todo su costoso software de Windows que se ejecuta en una máquina virtual. Lo hace de forma gratuita bajo los planes de marketing actuales. RoboLinux también es descarga gratuita.

Todos los lanzamientos de Robolinux OS soportados actualmente vienen con soporte técnico gratuito. Esta combinación de beneficios hace que RoboLinux sea una plataforma ideal para empresas, así como para usuarios individuales, para la transición a Linux.

RoboLinux Raptor 9.2.1, lanzado la semana pasada, ejecuta las iteraciones más recientes de los escritorios 3D de Cinnamon y MATE. O puedes elegir entre ediciones anteriores que incluyen XFCE, GNOME 3, LXDE y KDE.

Las versiones mejoradas brindan soporte a largo plazo hasta el 2021. Ejecutan núcleos Linux más nuevos que brindan una velocidad mejorada, más seguridad y una mejor estabilidad.

Las dos nuevas versiones de Robolinux 9.2 tienen soluciones para las vulnerabilidades recientes de x86 y x64 de Spectre y Fusion. Las dos nuevas versiones Robolinux 9.2 Raptor proporcionan soporte UEFI opcional y tienen la versión más reciente de VirtualBox 5.2.10.

Probé y revisé las ediciones anteriores de MATE y GNOME hace varios años. Estaba impresionado con RoboLinux entonces. Estoy aún más satisfecho con RoboLinux ahora.

La premisa detrás de RoboLinux hace de esta distribución una plataforma informática imprescindible. Por ejemplo, puedo aferrarme al software Windows de mi banco de trabajo sin tener cajas físicas separadas que agreguen a mi desorden de oficina.

Mi reencuentro con RoboLinux a través de este último lanzamiento fue un evento de ganar y ganar. Mi carga de trabajo rara vez requiere software de Microsoft, por lo que tengo poca necesidad de dedicar y mantener una sistema con Windows. Ciertamente me divierto más con Linux.

Con RoboLinux, puedo mantener una configuración de Windows sin las complicaciones del arranque dual de Windows y Linux. Además, ser capaz de ejecutar todas mis cosas de Windows en una máquina virtual en un área de trabajo separada dentro de mi caballo de batalla con Linux es una gran conveniencia.

La última versión de RoboLinux me dio una excusa para probar mi entorno de escritorio favorito, Cinnamon, en una distribución diferente. Mi plan era ver qué tan bien manejaba la serie Raptor 9.2.

La experiencia fue tan exitosa que decidí actualizar mi instalación anterior de RoboLinux y clonar mi instalación de Windows 10 para ejecutarla en una máquina virtual. El beneficio adicional es la oportunidad de ejecutar una distribución de RoboLinux ingeniosa y rápida en una máquina diferente mientras conserva mi preferencia de escritorio Cinnamon.

Rápido y pulido

El sitio web del desarrollador se centra principalmente en los beneficios para los nuevos usuarios de Linux para arrastrar su software de Windows a Linux sin utilizar la torpe aplicación WINE para ejecutar software aislado de Windows. Sin embargo, RoboLinux es una buena plataforma Linux por derecho propio.

Muchas de las aplicaciones de sistemas especializados se dedican a trasplantar el sistema operativo y el software de Windows para que se ejecuten en una máquina virtual. Ese es un buen incentivo para que los recién llegados cambien a Linux.

Sin embargo, no pierdas de vista el sólido rendimiento que obtienes de RoboLinux. La última versión está repleta de algunas de las mejores aplicaciones que Linux tiene para ofrecer. Puede ser fácilmente tu plataforma informática de trabajo diario.

RoboLinux está basado en Debian. Una gran selección de paquetes de Linux están disponibles usando la interfaz del centro de software de la distribución o el Administrador de paquetes Synaptic.

Incluido en Robolinux 9.2.1:

  • Firefox versión 59.0.2
  • Thunderbird versión 52.7.0
  • Un número significativo de actualizaciones clave de seguridad y aplicaciones
  • Varios instaladores de controladores más automáticos para admitir hardware más nuevo

Quizás una de las mejores características de RoboLinux es la capacidad de usar tu unidad C: en Robolinux con paquetes de VM y herramientas de clonación de Windows relacionadas en muchas distros de Linux diferentes. Puedes descargar solo las herramientas y usarlas en tu distribución de Linux preferida en lugar de RoboLinux.

RoboLinux-1

Aspecto

Cada uno de los entornos de escritorio compatibles viene con una apariencia y un conjunto de características diferentes. Sin embargo, cada máquina de escritorio incluye un conjunto de herramientas RoboLinux estrechamente integradas que diferencian claramente esta distribución de otras en Linuxland.

Esa singularidad es especialmente notable en el escritorio de Cinnamon. En cualquier distribución que ofrezca el sabor de Cinnamon, uno de los mejores atributos es la capacidad de configurar y personalizar casi todos los aspectos de la funcionalidad de visualización y escritorio.

Por ejemplo, RoboLinux tiene un suministro de controladores inigualable en otros lugares. El menú principal tiene una categoría separada para instaladores especializados.

Uno en particular proporciona una capacidad de un clic para instalar una colección de aplicaciones populares de Cinnamon. Otras opciones te permiten instalar herramientas especializadas de seguridad y de Internet, como el navegador TOR y el acceso a los juegos de Steam.

Cuando agregas el conjunto de herramientas RoboLinux adicional a la matriz de controles ya disponible en Cinnamon, obtienes una experiencia informática inmejorable. RoboLinux incluye todo lo que un usuario necesita, y algo más, para hacer que las tareas informáticas diarias sean más convenientes. Muchos de los paquetes de software generalmente no se encuentran agrupados en las distribuciones de Linux.

Los instaladores de aplicaciones integrados con un solo clic incluyen la Unidad C para VM, Tor Browser, Tor Chat, BleachBit, Wireshark, I2P, Clam AntiVirus y Steam.

El alto nivel de soporte excede lo que la mayoría de las otras distribuciones de Linux ofrecen. RoboLinux va más allá de las juntas comunitarias pasivas para resolver problemas de los usuarios. Envié un mensaje directo al soporte técnico de RoboLinux utilizando el centro de mensajes de contacto del sitio web. En menos de dos horas, tuve una respuesta detallada en mi bandeja de entrada.

El sitio web está repleto de videos instructivos muy útiles y otras instrucciones para instalar RoboLinux y utilizar su colección de herramientas especializadas del sistema. El hecho de que el desarrollador proporcione todo esto de forma gratuita es motivo suficiente para verificar esta distribución.

Línea de fondo

El único inconveniente para mí fue la manera pesada en que el desarrollador pedía ayuda. Por otro lado, entiendo que el modelo de fuente abierta plantea un desafío financiero. Actualmente, regalar componentes Stealth VM gratis, en lugar de cobrar precios nominales y muy razonables, es claramente un riesgo de supervivencia.

Por lo tanto, considera la solicitud del desarrollador de tomarte unos segundos para hacer clic en los anuncios de los patrocinadores mientras navega por el sitio web. También trata de no desanimarte por la impresión de que debes hacer una donación para descargar el sistema operativo Linux de manera gratuita. Simplemente desplázate por la página de descarga para encontrar el enlace de descarga gratuita.

RoboLinux impresionará tanto a los recién llegados como a los experimentados usuarios de Linux. La edición de escritorio Cinnamon es un excelente punto de partida con su interfaz de usuario simple pero potente. La instalación es rápida y simple.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13037 invitados y ningún miembro en línea