latest-kali-linux-ethical-hacking-os-release-adds-spectre-meltdown-mitigations

Offensive Security lanzó una nueva versión de su sistema operativo de prueba de intrusión y hacking ético Kali Linux (anteriormente BackTrack Linux) con las últimas tecnologías GNU/Linux y componentes actualizados.

Kali Linux 2018.2 es el segundo lanzamiento en 2018 y el primero en incorporar mitigación para las vulnerabilidades de seguridad Meltdown y Specter ampliamente mediatizadas para la arquitectura x86 (amd64 e i386) mediante la implementación del kernel de Linux 4.15, que, desafortunadamente, llegó al final de la vida el mes pasado.

Además de mantener tu PC protegido contra Spectre y Meltdown, el kernel 4.15 incluido en Kali Linux 2018.2 también mejora la compatibilidad con la GPU AMD Radeon e implementa soporte para AMD Secure Encrypted Virtualization, una nueva tecnología diseñada para limitar drásticamente el acceso a la memoria de la máquina virtual al encriptar.

Los scripts de Metasploit ahora son más fáciles de acceder

Otra característica interesante que llegó en la versión de Kali Linux 2018.2 es la implementación de enlaces a todos los diversos scripts de Metasploit que están disponibles. Los usuarios podrán acceder rápidamente a ellos en su PATH anteponiendo “msf-” (sin comillas). Esto fue posible debido a la inclusión del paquete Metasploit Framework 4.16.34-0kali2.

“Si pasas una gran cantidad de tiempo escribiendo exploits, sin dudas estarás familiarizado con los diversos scripts de Metasploit que están disponibles, como pattern_create, pattern_offset, nasm_shell, etc.”, dice el anuncio. “A partir de metasploit-framework_4.16.34-0kali2, ahora se puede hacer uso de todos estos scripts directamente, ya que hemos incluido enlaces a todos ellos en el PATH, cada uno de ellos precedido de msf-“.

Varias otras aplicaciones éticas de hacking y penetración de pruebas se han actualizado a sus últimas versiones en esta nueva versión de Kali Linux. Entre estos, podemos mencionar Bloodhound, Burp Suite, Hashcat, PixieWPS y Reaver. Estudia la página de registro de cambios para obtener más detalles sobre los paquetes actualizados dentro de Kali Linux 2018.2.

Puedes descargar Kali Linux 2018.2 para varias de las arquitecturas compatibles en este momento a través de nuestro portal web si quieres implementar el sistema operativo de comprobación de piratería ética en equipos nuevos, o simplemente actualizar tu instalación existente con el comando sudo apt update && sudo apt full-upgrade.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19864 invitados y ningún miembro en línea