slackware-based-porteus-linux-4-0-officially-released-with-seven-desktop-flavors

El desarrollador de Porteus, Linux, Jay Flood, anunció durante el fin de semana el lanzamiento y la disponibilidad general de la serie final del sistema operativo Porteus 4.0, basada en los repositorios de software actuales de Slackware.

Viniendo cuatro años después de la serie Porteus 3.0, el lanzamiento de Porteus 4.0 incluye los últimos paquetes de Slackware Linux, está impulsado por la última rama del kernel Linux 4.16 (Linux 4.16.3 está incluido en las imágenes de instalación), y viene con no menos de siete sabores de escritorio, incluidos KDE, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon, MATE y Openbox.

Porteus 4.0 es compatible con instalaciones UEFI/EFI que utilizan el gestor de arranque syslinux para máquinas BIOS y UEFI/EFI con un único archivo de configuración universal que pueden encontrar en /mnt/sdXY/boot/syslinux/porteus.cfg. Además, un nuevo archivo de configuración porteus/porteus-v4.0-x86_64.cfg reemplaza el antiguo archivo .sgn y agrega compatibilidad con códigos engañosos.

Nuevo navegador de actualizaciones y características de actualización de Porteus

Otra novedad en Porteus 4.0 es una característica de la interfaz de actualización del navegador que promete a los usuarios descargar e instalar, así como actualizar su navegador web favorito, junto con una nueva característica de actualización de Porteus que se implementa por defecto para permitir a los usuarios actualizar más fácilmente el módulo base del sistema operativo.

Por último, pero no menos importante, esta versión incluye la última actualización de firmware de microcódigo de Intel en la carpeta de arranque, que puede cargar con el arranque antes de iniciar el sistema para parchearlo contra la vulnerabilidad de Specter V2.

Puedes descargar las ediciones Porteus 4.0 KDE, Porteus 4.0 Xfce, Porteus 4.0 LXDE, Porteus 4.0 LXQt, Porteus 4.0 Cinnamon, Porteus 4.0 MATE y Porteus 4.0 Openbox para equipos de 64 o 32 bits en este momento a través de nuestro portal web o a través del anuncio de lanzamiento oficial.

 

Fuente: Original | maslinux

Nota personal: Puede que la entrada anime a los usuarios nóveles a probar esta distribución pero quisiera advertir que si Sabayon es una cara más amable de Gentoo, Porteus es una cara más amable de Slackware y que trabajar, instalar y gestionar esta distro es más complicado de lo que parece.

¿Quién está en línea?

Hay 31195 invitados y ningún miembro en línea