xubuntu-18-04-lts-brings-a-revamped-xfce-desktop-experience-with-new-mate-apps

Hay numerosos cambios en Xubuntu 18.04 LTS desde Xubuntu 17.10 y Xubuntu 16.04 LTS, y comenzaremos con lo que está debajo del capó. Xubuntu 18.04 LTS se envía con el último entorno de escritorio Xfce 4.12, pero varias aplicaciones de GNOME se han intercambiado con las correspondientes aplicaciones MATE, incluyendo Evince con Atril, File Roller con Engrampa y la calculadora GNOME con la de MATE.

Un módulo Bluetooth PulseAudio se ha incluido en esta versión para compatibilidad inmediata con dispositivos de audio Bluetooth, y Blueman 2.0.5 está incluido de manera predeterminada para brindar compatibilidad con los controladores. Además, el paquete numlockx está incluido por defecto en Xubuntu 18.04 LTS para ofrecer una compatibilidad mejorada con los teclados numéricos.

Entre algunos cambios visibles para el usuario, vale la pena señalar que la pantalla de inicio de sesión de Xubuntu, que se envía con LightDM. También hay varias mejoras en esta versión, incluida una mejor compatibilidad para configuraciones de múltiples monitores, accesibilidad y mejoras de autologin, así como soporte por su herramienta de configuración acompañante para detectar mejor los temas GTK + más recientes.

Xubuntu 18.04 LTS también viene con un tema actualizado Greybird GTK + que incluye un nuevo estilo oscuro, mejor soporte HiDPI, mayor consistencia entre las aplicaciones GTK + 2 y GTK + 3, estilos GTK + 3 para navegadores web Google Chrome y Chromium, conmutadores más pequeños y escalas mejoradas. Sin embargo, se eliminó la herramienta de configuración de tema GTK y ya no es posible anular los colores en los temas.

Aplicaciones incluidas y componentes actualizados de Xfce

Entre las aplicaciones incluidas y los componentes de Xfce, podemos mencionar Parole Media Player 1.0.1, Thunar 1.6.15, Xfce Power Manager 1.6.1, Xfce Notifications 0.4.2, Xfburn 0.5.5, Xfce Panel 4.12.2, Xfce Terminal 0.8 .7, Xfce Weather Plugin 0.8.10, Xfce Whisker Menu Plugin 2.1.5, Xfce XKB Plugin 0.8.1, MenuLibre 2.2.0, Catfish 1.4.4, LibreOffice 6.0, Mozilla Firefox 59.0.2, Mozilla Thunderbird 52.7.0, y exo 0.12.0.

También se incluye el nuevo complemento del panel xfce4-notifyd que hace que sea más fácil para los usuarios alternar el modo “No molestar”, así como para ver las notificaciones perdidas. Además, el Indicador de Sonido fue reemplazado por el complemento XFce PulseAudio, y el indicador de Aplicación ha sido reemplazado por el complemento de Notificador de Estado más configurable y mejor soportado.

Al igual que Ubuntu 18.04 LTS, Xubuntu 18.04 LTS viene con el Kernel 4.15. Estudia las notas de la versión si tienes curiosidad por saber qué hay de nuevo en cualquiera de estos componentes. Mientras tanto, puedes descargar Xubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) para sistemas de 32 bits o de 64 bits ahora mismo a través de nuestro portal web si quieres instalarlo en tu PC, o utiliza nuestro tutorial aquí si estás actualizando desde una versión anterior, como Xubuntu 17.10 o Xubuntu 16.04 LTS.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16606 invitados y ningún miembro en línea