ExTiX-1

Si no puedes esperar a que salga el sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) y deseas probar algo diferente, te recomendamos que tomes la versión más reciente de ExTiX para una prueba de manejo.

ExTiX es conocido como el “Sistema Ultimate Linux”, y el desarrollador Arne Exton lo ha actualizado hoy a la versión 18.4, basado en el próximo sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS de Canonical. Sin embargo, ExTiX está utilizando el ligero y moderno LXQt 0.12.0 como entorno de escritorio predeterminado en lugar de GNOME, y está impulsado por el último kernel de Linux 4.16.2.

“Después de eliminar GNOME, he instalado LXQt 0.12.0”, dijo Arne Exton en el anuncio de hoy. “Los programas no se bloquean ni nada por el estilo. Y no he descubierto ningún error que informar. Mientras ejecuta ExTiX LXQt 18.4 en vivo o desde el disco duro, puedes usar las herramientas Refracta (preinstaladas) para crear tu propia Ubuntu instalable en vivo. Un niño de diez años puede hacerlo “.

Qué hay de nuevo en ExTiX 18.4 Build 180419

Además de estar basado en Ubuntu 18.04 LTS y Linux kernel 4.16.2, la versión ExTiX 18.4 Build 180419 reemplaza el navegador web Google Chrome con Mozilla Firefox, que se puede usar para ver películas y programas de televisión de Netflix, así como el instalador Ubiquity de Ubuntu con el marco de instalador universal Calamares más versátil.

ExTiX 18.4 Build 180419 viene precargado con aplicaciones populares, incluida la suite de oficina LibreOffice, el cliente de noticias y correo electrónico Mozilla Thunderbird, el reproductor de video SMPlayer, el editor de particiones Gparted, el software de grabación CD/DVD Brasero e incluso GCC y otras herramientas de necesidad que te permiten compilar e instalar paquetes desde el origen.

ExTiX también dice que viene con todos los códecs multimedia que necesitas para disfrutar de tus colecciones de música y películas, así como todo lo demás que el usuario promedio de Linux necesita. Todos los paquetes preinstalados se han actualizado a sus últimas versiones desde el 19 de abril de 2018. Puedes descargar ExTiX 18.4 Build 180419 ahora desde este sitio web.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24120 invitados y ningún miembro en línea