microsoft-loves-linux

Al anunciar las noticias (algo increíbles) en un evento en San Francisco, EE. UU. El 16 de abril, el presidente de Microsoft, Bad Smith, dijo:

“Después de 43 años, este es el primer día que anunciamos, y distribuiremos, un kernel Linux personalizado”.

No, no es el 1 de abril. No, no está bromeando.

Microsoft está utilizando Linux como parte de un nuevo producto llamado Azure Sphere.

Azure Sphere es una nueva tecnología de Microsoft diseñada para proteger los microprocesadores utilizados en dispositivos pequeños y el “Internet de las cosas”, como se explica en este video:

Una vez que se supera la “omg -ness” de “Microsoft haciendo su propio Linux”, el producto real en sí mismo no es especialmente salaz. Su objetivo es asegurar futuros dispositivos inteligentes a través de una asociación de tres partes:

-Un nuevo diseño de unidad de microcontrolador (MCU)
-Sistema operativo Azure Sphere basado en Linux
-Seguridad en la nube Azure Sphere
Azure Stack OS es el elemento de Linux en este sándwich. Es el sistema operativo que Microsoft ha elegido para ejecutar (y ayudar a proteger) los diseños de unidades de microcontroladores a medida que Microsoft ofrece a los fabricantes de chips de forma gratuita.

¿Por qué no Windows 10 o el más pequeño y ágil Windows 10 para IoT?

Según los informes, Smith dice que Windows, incluso con su disfraz de IoT reducido, está demasiado “lleno” para la pequeña tarea que tiene en mente:

“Por supuesto que somos la compañía de Windows [pero] lo que hemos reconocido es que la mejor solución para una computadora de este tamaño, no es una versión completa de Windows. Es lo que estamos creando aquí “.

Por ‘este’ tamaño se refiere al nuevo chip que Microsoft ha desarrollado. Este chip no es el tipo de procesador que vas a encontrar en PC normales, teléfonos o incluso en computadoras de una sola placa.

Pero donde se usa este chip, es Linux el que se ejecuta como el SO en ellos:

“Es un kernel de Linux personalizado complementado por los tipos de avances que hemos creado en Windows. Es un paso importante para nosotros. Es un paso importante, creo, para la industria. Y nos permitirá respaldar la tecnología de una manera que creo que el mundo necesita “.

Más Linux siempre es algo bueno, pensó claramente que el atractivo para los desarrolladores de dispositivos es continuar construyendo dispositivos con lo que saben y quieren (es decir, Linux) pero con algunas ventajas adicionales (seguridad mejorada) y apalancamiento de Microsoft (actualizaciones basadas en la nube).

No esperes Microsoft con Linux en el escritorio, porque esta noticia no significa que Microsoft está a punto de ramificarse y crear su propia distribución de Linux de escritorio. Podría, y algunos argumentarían que debería, pero lo más probable es que no lo haga.

Azure Sphere es un producto puntual y útil diseñado para un caso de uso muy específico. Linux ya domina el mercado integrado y el ‘internet de las cosas’ porque es el sistema operativo más flexible, adaptable y maleable disponible. Microsoft ama Linux, ¿recuerdas?
Microsoft se unió a Linux Foundation en 2016. Y el titán del software ha dedicado un gran esfuerzo reprochando a Linux como un igual en lugar de un rival, integrando Linux en sus ofertas en la nube y llevando las herramientas Bash y Linux al escritorio de Windows a través de WSL.

A pesar del nuevo respeto de Microsoft por Linux, que plantea todo tipo de contracciones musculares en la comunidad de Linux, el movimiento tiene, más o menos, aún por demostrar algo más que sinceridad.

Así que no te preocupes por esta noticia. Como muchos de los esfuerzos de Microsoft, puede terminar en nada si los desarrolladores continúan utilizando servicios y flujos de trabajo establecidos.

Es interesante ver que Microsoft corre hacia Linux así que Google se aleja de él …

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23623 invitados y ningún miembro en línea