Cinnarch-1

Antergos (anteriormente conocido como Cinnarch) es una distribución libre y gratuita de Linux basada en el conocido sistema operativo Arch Linux y construida alrededor del poderoso y moderno entorno de escritorio GNOME.

Disponibilidad, opciones de arranque y arquitecturas compatibles

La distribución está disponible para descargar como dos imágenes ISO de DVD en vivo, lo que significa que para arrancar desde ellas y usar o instalar el sistema operativo, tendrás que escribirlas en discos DVD o unidades flash USB.

Desde el menú de inicio, los usuarios pueden iniciar un sistema operativo existente que está instalado en la primera unidad de disco, ejecutar una prueba de diagnóstico de memoria, así como para ver información detallada sobre los componentes de hardware de tu equipo.

Además, es posible cambiar el idioma (por defecto es inglés) presionando la tecla F2, cambiar a un modo de video diferente usando la tecla F3, así como agregar parámetros de arranque adicionales usando la tecla F4.

Colección mínima de software, excelente entorno de escritorio

Como se mencionó, la sesión gráfica en Antergos está impulsada por GNOME, que proporciona a los usuarios un entorno de escritorio moderno que cuenta con un panel único ubicado en la parte superior de la pantalla, desde donde los usuarios pueden buscar y abrir aplicaciones, buscar y abrir archivos, interactuar con programas en ejecución y cambiar entre espacios de trabajo virtuales.

La distribución les pedirá a los usuarios un diálogo bien diseñado que les permita probar el sistema operativo sin instalar nada en sus máquinas, así como instalarlo en un disco local utilizando los instaladores gráficos o de línea de comandos.

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el navegador web Chromium, el administrador de paquetes PacmanXG, el reproductor multimedia Xnoise, el cliente BitTorrent Transmission, el emulador de terminal Terminal de GNOME, el editor de texto Gedit, el mensajero instantáneo multiprotocolo Empathy, el visor de documentos Evince, el visor de webcam Cheese y el visor de imágenes Eye of GNOME. Además de editor de particiones GParted y administrador de archivos Nautilus.

Una distribución especial para personas especiales

Resumiendo, Antergos es una distribución especial de Linux que utiliza la última versión del entorno de escritorio GNOME (Cinnarch usó Cinnamon) y la base estable de lanzamiento rolling del increíble sistema operativo Arch Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3108 invitados y ningún miembro en línea