lubuntu-next

Lubuntu Next es un nuevo sistema operativo aparte de Lubuntu desarrollado por el equipo original de Lubuntu. En otras palabras, Lubuntu Next es el hermano pequeño de Lubuntu. La diferencia es que Lubuntu Next usa LXQt, mientras que Lubuntu usa LXDE como su entorno de escritorio. Como ya sabrás, LXQt es una nueva generación de LXDE que utiliza Qt Framework como base. Lubuntu Next 18.04 es una prueba experimental que vale la pena probar (la imagen ISO diaria está disponible) y necesita más atención. Esta breve reseña lo presenta.

Realmente Lubuntu Next sigue siendo una distribución de prueba (aunque es bastante interesante, lee a continuación), no será una versión LTS, y no será oficialmente compatible.

1. Apariencia del escritorio

Arriba está la apariencia básica de Lubuntu Next 18.04 de la beta 2.

lubuntu-next-01

Pero, en realidad, el primer inicio de sesión original, el fondo de pantalla está en blanco, como en la imagen siguiente. El fondo de pantalla en la imagen de arriba se encuentra en /usr/share/lubuntu/wallpapers/.

2. Uso de memoria

Lubuntu Next 18.04 beta 2 toma alrededor de 260MiB de RAM a ralentí después de haber sido instalado recientemente en mi portátil. Esto es de acuerdo con el programa Htop incluido por defecto. Compara esto con la beta 2 de Lubuntu 18.04 (~230MiB) and Kubuntu 18.04 (~370MiB).

t2b

3. Menú

LXQt es algo nuevo para muchos usuarios de Ubuntu. Así que esta es una imagen que muestra el resumen de todas las categorías del menú de Lubuntu Next. Esta imagen debería darte una idea básica de las aplicaciones incluidas en Lubuntu Next, por ejemplo, Ark Archive Manager en la categoría Accesorios y SMPlayer Multimedia Player en Sonido y Vídeo.

4. Administrador de archivos

¿Conoces PCManFM? ¿Conoces a su hermanito, PCManFM-Qt? Es una nueva versión que se vuelve a crear (portar) con Qt Framework por lo que tiene una adición de -Q en su nombre. ¡Este es el administrador de archivos predeterminado de Lubuntu Next!

lubuntu-next-02

5. Navegador web, Suite de Oficina y aplicaciones

El navegador es Falkon (anteriormente QupZilla), el paquete de oficina es LibreOffice y las aplicaciones incluyen asombroso software libre como Thunderbird Mail Client, Calibre Ebook Reader y Qpdfview, mpv y SMPlayer, LXImage y Screengrab, Ark Archive Manager y FeatherPad Text Editor, y mucho mas. Esta combinación de aplicaciones es algo nuevo en la historia de Lubuntu e incluso en Ubuntu.

Aquí está la captura de pantalla de LibreOffice 6.0 con Writer, Calc e Impress mostrando todos juntos.

lubuntu-next-03

Lubuntu Next es una buena oportunidad para probar Falkon Web Browser, un QupZilla renombrado después de su aceptación como una aplicación oficial de KDE.

lubuntu-next-04

Y es único que Lubuntu Next tenga preinstalado Calibre. ¡Esto significa que está listo para leer tus libros digitales EPUB / MOBI y administrar tus dispositivos de libros electrónicos!

lubuntu-next-05

6. Instalación de Software

La versión beta 2 presenta Synaptic, Muon y Plasma Discover, tres herramientas que puedes elegir para ayudarte a instalar el software.

lubuntu-next-06

7.Panel de Control

Lubuntu Next tiene un panel de control en una sola ventana. Se encuentra en el menú> Preferencias> Configuraciones LXQt> Centro de configuración LXQt.

lubuntu-next-07

Notas

Después de instalar Lubuntu Next 18.04 beta 2, encontré al menos dos problemas, no críticos, pero es importante decirlo aquí:

1) blanco / sin fondo de pantalla adjunto por defecto
2) la conexión wifi no asigna automáticamente la resolución DNS correcta (así que necesitas editar /etc/resolv.conf manualmente)

Así que prepárate si quieres probar Lubuntu Next.

Sumario

Todavía está en desarrollo, pero es liviano y parece prometedor. Tiene algunos problemas, es una nueva distribución muy interesante, un nuevo derivado de Lubuntu con una nueva interfaz de usuario y un conjunto único de aplicaciones. Y finalmente, su uso de memoria es muy bajo, casi similar a Lubuntu 18.04 beta 2 en sí mismo (que es solo ~ 230MiB), por lo que Lubuntu Next podría considerarse como una alternativa completa de Lubuntu dentro de tu liga de peso ligero.

Fuente: Original | maslinux