linux-mint-19-tara-will-ship-in-june-pre-installed-on-the-mintbox

El proyecto Linux Mint anunció hoy los detalles sobre la segunda generación de Mintbox Mini PC, junto con la fecha de lanzamiento esperada del próximo sistema operativo Linux Mint 19 “Tara”.

Si eres un usuario de Mintbox Mini, debes saber que Mintbox Mini 2 está actualmente en proceso y llegará este verano. Se basará en la pequeña computadora Compulab Fitlet2, lo que sugiere que Compulab una vez más está detrás de la producción de las Mini Mintbox PC, y tendrá mejores especificaciones y más características.

En comparación con la primera generación Mintbox Mini, Mintbox Mini 2 cuenta con antenas de doble banda, dos puertos USB 3.0, una ranura microSD, conectores de audio y micro, y un candado Kensington que ahora está disponible en el lado derecho. Dos LED programables están presentes también en la parte frontal, y la unidad es tan silenciosa como  desearías.

“Al igual que antes, la unidad es completamente silenciosa y no tiene ventiladores ni piezas móviles. También es resistente al polvo y a la humedad, y está diseñada para funcionar en todo el rango de temperatura industrial de -40 ° C a 85 ° C. La garantía de Compulab es la mismo que antes: un 5 años incondicionales “, dijo Clement Lefebvre.

Mintbox Mini 2 llegará en junio de 2018 con Linux Mint 19 preinstalado

En la parte posterior, Mintbox Mini 2 ofrece dos puertos USB 2.0, dos puertos Gigabit Ethernet, un puerto serie RS232, así como puertos HDMI 1.4 (4K @ 30Hz) y mini-DP 1.2 (4K @ 60Hz) para una mejor conectividad de la pantalla. Debajo del capó, la unidad está impulsada por una CPU Intel Celeron Quad-Core Apollo-Lake J355 con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500.

Con respecto a la conectividad, Mintbox Mini 2 ofrece WiFi 802.11ac y soporte Bluetooth 4.2 gracias al chipset Intel 8260 integrado. De forma predeterminada, se incluye un SSD de 64 GB con 4 GB de RAM, que se puede actualizar a 16 GB. El sistema operativo predeterminado será Linux Mint 19 “Tara” en su edición Cinnamon.

También estará disponible una versión Mintbox Mini 2 Pro, con SSD de 120GB y 8GB de RAM. Tanto el Mintbox Mini 2 como el Mintbox Mini 2 Pro se enviarán con Linux Mint 19 y estarán disponibles para su compra en todo el mundo este verano, alrededor de junio de 2018. Mintbox Mini 2 tendrá un costo de 299 $ y Mintbox Mini 2 Pro tiene un precio de 349 $.

linux-mint-19-tara-will-ship-in-june-pre-installed-on-the-mintbox-01

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19649 invitados y ningún miembro en línea