Ubuntu-Budgie

No es ningún secreto que creo que el ágil escritorio Budgie basado en GNOME es una de las mejores alternativas a GNOME Shell o Unity. Es más ligero y más delgado que cualquiera de esos, pero tiene un diseño más cohesivo y moderno que MATE o XFCE.

Naturalmente, también soy fan de Ubuntu Budgie, el sabor oficial de Ubuntu que usa el escritorio Budgie por defecto. Brinda todos los beneficios de Ubuntu y su ecosistema, pero está cubierto por una interfaz de escritorio limpia y moderna.

Basado en las notas de previsualización para Ubuntu Budgie 18.04, el equipo de desarrollo de este sabor de Ubuntu está subiendo seriamente la apuesta para el próximo lanzamiento.

Ubuntu Budgie 18.04, nuevas características

Las características clave de Ubuntu Budgie 18.04 y las mejoras incluyen:

  • Nuevo tema de GTK
  • Nuevos applets de escritorio
  • Aplicación mejorada ‘Budgie Welcome’
  • Atajos de teclados mejorados
  • Espacios de trabajo dinámicos
  • Soporte de MP3 fuera de la caja
  • Nuevos fondos de pantalla
  • Soporte OpenVNC

Ubuntu Budgie 18.04 también hereda una pila de otras características y actualizaciones de la base Ubuntu 18.04. En consecuencia, encontrarás que el sabor tiene compatibilidad con emoji a todo color, una nueva opción de instalación mínima en el instalador y compatibilidad de primer nivel para las aplicaciones de Snap.

Ubuntu Budgie Welcome es una aplicación Snap

La aplicación de bienvenida Ubuntu Budgie se inicia en tu primer login de sesión después de la instalación, y está disponible para abrir en cualquier momento después desde el menú de la aplicación.

Ofrece una información útil sobre cómo comenzar a usar la distribución. Ofrece enlaces a documentaciones y canales de soporte, y facilita la instalación de temas adicionales, aplicaciones y complementos para ayudar a adaptar tu escritorio a tus propios gustos y necesidades.

En Bionic Beaver, la aplicación Budgie Welcome está preinstalada como una aplicación Snap. Al usar un complemento en lugar de una aplicación de repos tradicional, el equipo de desarrollo de este sabor puede mantener la utilidad actualizada y agregar enlaces a nuevas aplicaciones, subprogramas y complementos a medida que se lanzan en el transcurso del LTS. ciclo.

Nuevo tema GTK de Ubuntu Budgie

Ubuntu Budgie 18.04 incluye un nuevo tema predeterminado de GTK llamado Pocillo. Es un tema plano y moderno con acentos de color sutiles y reflejos.

Como es habitual, tiene la opción de versiones oscuras, ligeras y estándar (barra de encabezado oscuro, widgets ligeros).

Tener su “propio” tema de GTK también es una buena ventaja para el sabor, y lo ayuda a construir y establecer un aspecto único de “Ubuntu Budgie”.

Si prefieres el aspecto del tema de Arc GTK utilizado en Ubuntu Budgie 17.10, puedes volver fácilmente a él a través de la aplicación de bienvenida.

pocillo-gtk-theme

Nuevos Applets Budgie

Los applets de Budgie cruzan la flexibilidad de las extensiones de GNOME con el uniforme y la coherencia de los applets indicadores. El resultado es un conjunto de pequeños extras de escritorio que se suman a toda la experiencia de escritorio.

El año pasado escribí un breve artículo para destacar los mejores applets de Ubuntu Budgie disponibles. Una vez que llegue la versión Ubuntu Budgie 18.04, tendré que actualizar la publicación pronto.

budgie-night-light-feature

¿Por qué?

Debido a que Ubuntu Budgie 18.04 ha aumentado la apuesta inicial en los applets mediante la instalación de algunos nuevos applets Budgie realmente útiles como parte de la instalación predeterminada:

  • Nota rápida: panel de control basado en panel para fragmentos de texto
  • Applet DropBy – nuevo applet de dispositivo USB
  • HotCorners: configuración y configuración de esquinas calientes

Otro nuevo applet llamado Show Time te permite mostrar un widget de fecha y hora en el escritorio. Si bien esto no es tan avanzado como algo como Conky, tiene colores personalizables.

Incluso más nuevos applets de Budgie están disponibles como extras opcionales para instalar a través de la aplicación ‘Budgie Welcome’.

Éstas incluyen:

  • Clockworks – reloj mundial/applet de zona horaria
  • CountDown – utilidad de cuenta atrás configurable
  • Conmutación automática del teclado: cambiar fácilmente de idioma
  • Wallpaper Switcher: utiliza un fondo de pantalla diferente por área de trabajo
  • Window Mover: mueve las ventanas rápidamente a través de los espacios de trabajo
  • Descripción general del espacio de trabajo: cambia rápidamente entre las ventanas en los espacios de trabajo

showtime-budgie-applet

Descargar Ubuntu Budgie 18.04 LTS
El lanzamiento de Ubuntu Budgie 18.04 estable se realizará el 26 de abril de 2018. Para probarlo antes de la fecha de lanzamiento, puedes utilizar una versión beta.

countdown-timer-budgie-applet

Si bien aconsejaría a todos los distrohoppers ansiosos que esperaran la versión beta formal, los más impacientes entre ustedes pueden descargar un ISO de compilación diaria.

Ubuntu Budgie Beta

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19932 invitados y ningún miembro en línea