new-ubuntu-installs-could-be-speed-up-by-10-with-the-zstd-compression-algorithm

Recientemente, Balint Reczey de Canonical propuso la implementación de la compresión LZ4 para initramfs de Ubuntu (disco RAM inicial) en lugar de la compresión anterior gzip utilizada en versiones anteriores del sistema operativo ampliamente utilizado. LZ4 es un algoritmo de compresión de datos sin pérdida que ofrece una velocidad de compresión y descompresión extremadamente rápida.

Durante algunas pruebas iniciales en un portátil viejo, el desarrollador informa que el tiempo de extracción de initramfs disminuyó de aproximadamente 1.2 segundos a aproximadamente 0.24 segundos. La creación de initramfs también recibió un aumento de velocidad de 2-3 segundos, disminuyendo de aproximadamente 24 segundos a aproximadamente 21 segundos, a pesar de los archivos initramfs ligeramente más grandes.

Compresión LZ4 para ser implementada por defecto en Ubuntu 18.10

Mientras Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) será el primero en enviar con la opción de compresión LZ4 para initramfs, no estará habilitado por defecto. Por lo tanto, tendrás que habilitarlo manualmente si quieres que tu Ubuntu arranque un poco más rápido de lo normal. Canonical planea habilitarlo de forma predeterminada en Ubuntu 18.10, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2018.

Basándome en los resultados, planeo agregar soporte de compresión LZ4 a initramfs-tools como se solicita en LP: # 1488620 en los próximos días sin establecerlo como predeterminado y propongo configurar LZ4 como valor predeterminado para 18.10“, dijo Balint Reczey, ingeniero de software en Canonical.

En el lado negativo, parece que el algoritmo de compresión LZ4 crea archivos initrd ligeramente mayores, pero el desarrollador informa que esto no afectará futuras versiones de Ubuntu debido a la capacidad del administrador de actualizaciones de eliminar kernels viejos para evitar que el directorio /boot se llene archivos y kernels de initramfs no deseados.

La semana pasada, otro ingeniero de Canonical propuso la implementación del algoritmo de compresión sin pérdida Zstd de Facebook a los sistemas de administración de paquetes dpkg y apt, que aceleraría la instalación de Ubuntu en un 10% con configuración predeterminada o hasta un 40% si eatmydata está involucrado .

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3456 invitados y ningún miembro en línea