ubuntu-mate-18-04-lts-will-ship-with-a-new

El desarrollador principal de Ubuntu MATE, Martin Wimpress, anunció que el próximo sistema operativo Ubuntu MATE 18.04 LTS (Bionic Beaver) presentaría un nuevo diseño predeterminado para las nuevas instalaciones.

Si planeas instalar o reinstalar Ubuntu MATE esta primavera, la próxima versión 18.04 tiene un nuevo diseño predeterminado llamado “Familiar”. De acuerdo con Martin Wimpress, el nuevo diseño se basa en el diseño tradicional con la barra de menús reemplazada por el Menú rápido, que se utilizó en las versiones anteriores de Ubuntu MATE.

La decisión de reemplazar el diseño tradicional por el Familiar se tomó debido a algunos problemas técnicos cuando el equipo de desarrollo intentó actualizarlo para Ubuntu MATE 18.04 LTS (Bionic Beaver). El tema tradicional seguirá estando disponible, pero no habilitado por defecto, y no admite cambios.

“Experimenté con un cambio en el diseño tradicional al principio del ciclo de desarrollo 18.04 y fue recibido con cierta hostilidad y cuestionó mi compromiso con la opinión de la comunidad porque se desvió de algo que había comunicado anteriormente de que mantendríamos el diseño tradicional por defecto “, explica Martin Wimpress.

Ubuntu MATE 18.04 LTS promete ser el mejor lanzamiento de la historia

Además del diseño predeterminado actualizado, que es un movimiento audaz, Ubuntu MATE 18.04 LTS promete ser el mejor lanzamiento que se haya enviado con soporte HiDPI, mejor soporte de menú global, soporte GTK + 3 para todos los temas compatibles, así como Software Boutique y la bienvenida de Ubuntu MATE.

Sin duda, MATE 1.20, el entorno de escritorio predeterminado de Ubuntu MATE 18.04 LTS, es la mejor característica de todas, ofrece docenas de mejoras de GTK + 3, mejoras en los temas MATE, el applet de sensores MATE, el salvapantallas MATE, el panel MATE, la terminal MATE. así como el administrador de ventanas Marco y el visor de documentos Atril.

Ubuntu MATE 18.04 LTS, que se lanzará el 26 de abril como parte del sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS (Castor biónico), también se envía con el menú actualizado de aplicaciones MATE HUD y Menú Brisk, composición de administrador de ventanas acelerado por hardware, indicadores de forma predeterminada, y marca y arte renovados.

Para obtener una idea temprana de Ubuntu MATE 18.04 LTS, puedes descargar la versión beta ahora mismo a través de nuestro portal web. Una versión Beta final estará disponible también el 5 de abril, para pruebas públicas. Sin embargo, intenta recordar no utilizar una versión beta para ningún trabajo de producción o en un entorno de producción.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22279 invitados y ningún miembro en línea