Linux-Distros

GNU/Linux es increíble. La mayoría de sus distracciones son gratuitas y de código abierto, y lo divertido es la gran cantidad de versiones que existen, especialmente eres alguien en particular interesado sobre seguridad y privacidad.

Hoy, hemos decidido acercarte más a ti estas distribuciones.

1. Discreet Linux

Discreet Linux “oculta” tus datos al mantener archivos sin conexión. Discreet no ofrece soporte para hardware de red o incluso discos duros internos. Por lo tanto, cada dato se mantiene fuera de línea en la memoria RAM o incluso si tienes una memoria USB, se puede ejecutar en modo live.

Discreet-Linux

2. Kali Linux

Kali Linux pen-testing es posiblemente el más popular en el planeta! Posee cientos de herramientas integradas. La página de descarga ofrece ISO que se actualizan con la misma frecuencia todas las semanas.

Kali Linux también se puede ejecutar en tiempo real e instalar en dispositivos ARM como Raspberry Pi.

Kali-Linux

3. Whonix

Whonix usa máquinas virtuales para mantenerse seguro en línea. Whonix también usa Tornetwork por razones de privacidad como Ipredia OS y Tails OS.

También hay una selección de aplicaciones ya instaladas para que puedas elegir. Whonix te satisfacerá con sus características.

Whonix es adecuado para todos los sistemas operativos que pueden ejecutar Virtualbox. Las máquinas virtuales solo se pueden usar como parte de los recursos de tu sistema real. Esto simplemente significa que el sistema operativo se puede comparar con un disco duro local.

Whonix

4. Subgraph OS

Subgraph OS está basado en Debian Linux y ha sido diseñado para hacking.

Subgraph también crea ‘cajas de arena’ virtuales en las que se ejecutan aplicaciones de riesgo como el navegador web. Un firewall en particular también enruta las conexiones salientes a través de la red Tor anónima. Cada aplicación ha sido aprobada por el usuario para conectarse a la red y obtener acceso a las cajas de arena de otras aplicaciones.

¡El sistema operativo de Subgraph debe instalarse en un disco duro después de lo cual es obligatorio el cifrado de su sistema de archivos, por lo que no hay que preocuparse por escribir datos sin cifrar en ninguna parte!

Subgraph-OS

5. TENS

TENS ha sido aprobada por la NSA para los Estados Unidos y ha sido diseñada por la Fuerza Aérea de ese país.

La versión genérica está diseñada específicamente para poder ejecutar en modo live.

Tiene una versión ‘Public Deluxe’ que viene junto con Adobe Reader y LibreOffice. Todas las versiones incluyen un firewall personalizable, y también vale la pena señalar que este TENS admite el inicio de sesión a través de la tarjeta inteligente.

Tens-Linux

6. TAILS

TAILS son las siglas de The Amnesiac Incognito Live System. Después de Kali Linux, ¡es probable que sean las distribuciones más populares enfocadas en la privacidad! Al usar esta distribución, puedes proteger tu anonimato mientras estás en la red. Otra característica pro de Tails es su capacidad para ejecutarse en modo ‘En vivo’.

Las aplicaciones en Tails se han elegido específicamente para proteger aún más su privacidad. Puedes descargar más aplicaciones desde los repositorios de Debian a través de la línea de comandos, pero ten en cuenta que tu ancho de banda de Internet jugará un papel importante, ya que todas las aplicaciones descargadas se canalizarán a través de la red Tor.

Tails-Linux

7. Qubes OS

Qubes OS es un sistema operativo de escritorio centrado en la seguridad que está aquí para ofrecer seguridad a través del aislamiento y es una excelente distribución.

Utiliza el hipervisor Xen para ejecutar muchas máquinas virtuales, haciendo que categorías como ‘Internet’, ‘Trabajo’ y ‘Personal’ protejan mejor tu privacidad. Esto significa que no estarías en riesgo.

Estéticamente, Qubes OS utiliza colores para diferentes máquinas virtuales para que los usuarios puedan realizar selecciones fácilmente. A pesar de que utiliza un instalador gráfico de sistema operativo (que encripta el disco duro durante la instalación), es mejor que lo haga un usuario experimentado de Linux.

Qubes-OS

8. BlackArch Linux

BlackArch Linux es una distro de pruebas de penetración basada en Linux que posee muchas herramientas de hacking, alrededor de 2.000. Esto significa que no necesitarás descargar nada.

Es un Live ISO de 64 bits mayor de 7 GB y se actualiza varias veces con nuevas imágenes ISO publicadas 3 veces al año.

Puedes ejecutar BlackArch desde una memoria USB o un CD, instalarlo en una computadora o máquina virtual, o incluso en una Raspberry Pi para proporcionar una práctica computadora de pruebas de penetración.

BlackArch-Linux

9. Ipredia OS

Ipredia OS está basado en Fedora Linux y puede ejecutarse en el modo live o instalarse en tu disco duro.

Similar al sistema operativo Tails, IprediaOS enruta todas las conexiones a través de la red Tor a través de una red I2P anónima para proteger tu identidad y ubicación.

Ipredia-OS

10. Parrot Security OS

Parrot Security OS, al igual que el sistema operativo antes mencionado, posee decenas de herramientas integradas de prueba de penetración entre los que elegir. El sistema operativo Parrot es una especie de Frozenbox, y al igual que BlackArch y Kali, sus herramientas están divididas en compartimentos por simplicidad.

Se necesitan al menos 4 GB de RAM aunque puedes usar su versión ‘Lite‘. También tiene la opción de ejecutar el sistema operativo solo cuando quieras usarlo.

Parrot Cloud es una versión particular de la distribución que se hace explícitamente para ejecutarse en un servidor. Posee un pobre nivel gráfico de interfaz de usuario, pero aún alberga una variedad de herramientas forenses y de red que te permiten ejecutar de forma remota. Este también es para los expertos en Linux.

Parrot-Security-OS

Fuente: Original | maslinux