Anarchy

Si estás familiarizado con la relación de Linux Mint con Ubuntu, debe tener una buena idea de qué es Anarchy.

La característica principal de Anarchy Linux es su instalador. Arch Linux no tiene un instalador adecuado. Anarchy arregló eso. Proporciona un instalador simple, pero potente, basado en terminal que te guiará a través de todo el proceso de instalación con la misma facilidad que una distribución convencional como Ubuntu.

Anarchy hace algo más para distinguirse, también. No instala los valores predeterminados “convencionales”. Anarchy formatea y utiliza el sistema de ficheros ZSH por defecto. Su navegador es Chromium. El editor de texto listo para usar es Vim. Anarchy tampoco pierde el tiempo con aplicaciones sin sentido que no usarás. Te da lo que necesitas, y eso es todo.

Comenzando la instalación

Anarchy-01

Puedes obtener un .iso de instalación con la suficiente facilidad desde el sitio web de Anarchy. Una vez que cargue el disco, te dará una lista de posibles opciones de arranque.

Anarchy-02

Cuando seleccionas el valor predeterminado, Anarchy se inicia en un escritorio en vivo. La vista previa que brinda es impresionante por sí misma, y es una descripción precisa de lo que obtendrás después de la instalación.

Después de iniciar la instalación real, notarás que no es visualmente impresionante, pero es absolutamente suficiente para hacer el trabajo.

Anarchy-03

Primero, el instalador te pedirá que selecciones tu idioma.

El instalador se iniciará y te preguntará si deseas continuar.

Anarchy-04

Partición del disco duro

Las opciones de partición del disco duro son bastante estándar. Anarchy las dividirá y configurará tus unidades si lo deseas. También tiene la opción de particionarlos tú mismo. Anarchy hace algo realmente bueno aquí, sin embargo. En realidad, te permite usar la herramienta de línea de comandos de tu elección para particionar las unidades. Puedes usar lo que sea que te sientas cómodo.

Selecciona tu software
El proceso de selección de software de Anarchy es increíble. Lo único comparable ahora es la selección de software de Fedora, y es una pena que más distribuciones no hagan algo parecido.

El proceso de selección de software comienza preguntando si estás configurando un escritorio o un servidor.

Cuando seleccionas un escritorio, te pregunta qué entorno de escritorio vas a usar.

Anarchy-05

Después de elegir el entorno de escritorio, te pregunta si deseas instalar software adicional. El instalador tiene un gran menú de todos los tipos de software categorizados por tipo. Te brinda la oportunidad de incluir sus programas más utilizados en tu instalación inicial sin la necesidad de buscar nombres de paquetes y hacer una lista enorme en el administrador de paquetes. Cuando reinicies después de la instalación, puedes comenzar a usar tu equipo.

Configurar los usuarios

Anarchy-06

Finalmente, el instalador te hará algunas preguntas de configuración y permitirá configurar los usuarios.

La pantalla de creación del usuario es muy simple. Te permite crear múltiples usuarios, y te pregunta cuáles deseas que usen sudo.

Después de que el instalador finalice, te pedirá que reinicies.

Usando Anarchy

No hay mucho más que decir sobre una instalación de Anarchy en ejecución. Es Arch Linux, después de todo, y en su mayoría se comporta de esta manera.

La principal diferencia entre Arch y Anarchy es la configuración. Con Arch tú eres el responsable de la configuración. Lleva tiempo y se pueden complicar las cosas. Anarchy te ofrece todo configurado correctamente desde el principio. Puedes cambiar fácilmente tus configuraciones después.

También es importante tener en cuenta que Anarchy tiene todas las partes buenas de Arch. Obtienes el administrador de paquetes Pacman junto con los repositorios súper actualizados de Arch. También obtienes todas las ventajas de Arch AUR. No te olvides de la documentación legendaria de Arch, también.

¿Deberías probar Anarchy?
Este es realmente subjetivo. Definitivamente vale la pena intentarlo, pero solo si ya estás considerando usar algo como Arch. No intentes con Anarchy si nunca antes has usado Linux, y no intentes cambiar si estás usando Ubuntu pero nunca toques la línea de comando.

Anarchy hace que Arch sea más fácil, pero sigue siendo Arch. Llegará el momento en que necesites profundizar en las partes internas del sistema. Dicho esto, es una experiencia mucho mejor de Arch, y si te gusta aprender sobre Linux y usar software puntero, realmente no hay muchas formas mejores de entrar en él.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20971 invitados y ningún miembro en línea