linux-mint-18-3-sylvia-beta-cinnamon-3

A menudo me preguntan usuarios de Windows traumatizados qué sistema operativo Linux recomendaría. Hasta hace un año y medio, recomendé Zorin OS sin dudarlo. Sin embargo, el año pasado, en este momento, Zorin todavía estaba trabajando en una importante reescritura y no podía ofrecer un lanzamiento LTS (soporte a largo plazo).

Uno de los problemas del mundo de Linux es que las distribuciones grandes y pequeñas van y vienen. Así que, sin tener la certeza de que Zorin estaría listo antes de que mi versión perdiera su apoyo, o que Zorin aún existiría, descargué Linux Mint Cinnamon 18 y lo he estado usando y recomendando desde entonces.

5 Características de Linux Mint que me encantan

Como resultado, los últimos 18 meses han sido bastante aburridos para mí: nada parece salir mal con Linux Mint. Por otro lado, es bueno escribir sobre cosas que funcionan bien. Para este artículo, me centraré en cinco características pequeñas y fáciles de usar que considero que son muy útiles. Todos vienen preinstalados. Lo cual es bueno, ya que usar Synaptic Package Manager o la línea bash puede ser bastante intimidante para los recién llegados a Linux.

1. Vista previa de Nemo
Tengo una gran colección de música y a menudo hago compilaciones de CD para mis amigos. Si has hecho esto tú mismo, probablemente hayas notado que la “ganancia” varía mucho de CD a CD y de formato a formato. Y aunque Brasero y la mayoría de las otras aplicaciones de grabación pueden suavizar los pequeños baches, no puede hacer mucho por las incoherencias más salvajes que a menudo aparecen. Y aunque la ganancia en una sola pista se ajusta fácilmente con Audacity, es difícil saber cuánto ajuste se necesita si no se puede comparar rápidamente con un archivo de referencia.

Digamos que estás en el punto donde si se pueden hacer dos pistas para que coincidan, el disco será perfecto. Mi problema aquí es que mi reproductor de música predeterminado, Banshee, tiene que absorber cientos de álbumes de un disco externo antes de que se abra y eso lleva unos segundos. Y una vez arriba, puede tomar unos segundos más para cambiar de una pista a otra. Los reproductores de música con todas las funciones simplemente no están diseñados para ser ágiles.

Aquí es donde aparece Nemo Preview. Está integrado en Nemo File Manager y no podría ser más rápido o fácil de usar. Simplemente haz clic en el archivo y presiona “barra espaciadora”. Si se trata de un archivo de audio, aparece un micro reproductor y comienza a reproducirse al instante. Pulsa la barra espaciadora de nuevo para cerrarla, haz clic en el nuevo archivo y pulsa la barra espaciadora de nuevo, y estarás escuchando la otra pista. La vista previa de Nemo también funciona en la mayoría de los otros tipos de archivos, aunque no siempre con la misma velocidad de grabación.

tiny-features-linux-mint-2

2. Menú Mint Parte 1 La característica “Desinstalar”
Hace algunas semanas estaba intentando hacer una llamada de Skype, pero Skype no se abrió. Esta no fue la primera vez que me sucedió esto. Sucede cada vez que Skype se actualiza. Microsoft hace una versión mejorada para Linux, pero no tiene en cuenta la eliminación de la versión que acaba de desaparecer. Intentar instalar una versión actual no es tan difícil; la última versión está presente en los repositorios de Mint y es bastante fácil bajar un archivo .deb del sitio web de Skype. Pero si olvidas eliminar primero la versión anterior, puedes finalizar con dos versiones, de las cuales solo una funciona.

Para un usuario experimentado, esto se puede resolver fácilmente de dos maneras diferentes. La versión redundante se puede eliminar con Synaptic Package Manager o al abrir
Software Manager, al hacer clic en “mostrar aplicaciones instaladas”, buscarlo y luego eliminarlo haciendo clic en “desinstalar”.

Sin embargo, el menú Mint ofrece una solución mucho más simple. Ubica la aplicación y haz clic con el botón derecho en el icono. Esto activa un menú desplegable, que también te permite crear un panel o iniciadores de escritorio. Haz clic en “Desinstalar” en el menú desplegable. Esto activa Synaptic, lo que te solicita que ingreses tu contraseña. Finalmente, se abrirá una ventana de progreso, que te indicará cuándo se realiza (o en ocasiones solicitará que se agreguen o eliminen otras bibliotecas).

tiny-features-linux-mint-3

Entonces, volviendo al problema de Skype redundante, ya que ambas versiones aparecerán en el menú, simplemente prueba y luego “Desinstala” la que no funciona.

3. Menú de Mint Parte 2 ¿A dónde se fue Go? 

Como todos los sistemas operativos Linux que he usado, Mint Menu tiene una opción de “Archivos recientes”. Esta opción no solo recuerda los archivos, sino que también los descarga. Un error que a menudo me equivoca al descargar la carpeta incorrecta. Nemo tiene una función de búsqueda decente, pero puede llevar tiempo. Haz clic en “Archivos recientes”, coloca el cursor sobre el archivo extraviado y en la parte inferior del menú.

tiny-features-linux-mint-5

Si la opción “Archivos recientes” no aparece en tu menú, es porque hay una opción para proteger tus actividades informáticas de las miradas indiscretas. Si no puedes encontrarlo en tu menú, ve a “Configuración del sistema” y haz clic en “Privacidad”. Verás esta pantalla:

tiny-features-linux-mint-7

Simplemente enciéndelo y ajusta según sea necesario. (Pero recuerda, si seleccionas “Nunca olvidar los archivos antiguos”, tu menú se multiplicará).

tiny-features-linux-mint-6

4. Actualización desatendida: un amigo invisible
Durante al menos una década he sido un usuario ocasional de “ClamAV”. Es un escáner de virus de código abierto para Linux. Cuando lo uso, es un resumen: los sistemas Linux pueden ser conocidos por los virus de Windows, pero los usuarios de Linux no pueden saber cuál.

El software antivirus tiene necesidades únicas: los escritores de código malicioso no publican su trabajo en un horario predecible. Entonces, las firmas de virus cambian constantemente. Y más, cuanto más malicioso se convierta en creativo, más algoritmos de búsqueda creativos deben ser.

Si deseas usarlo, debes verificarlo y luego las firmas del virus, y en ese orden, si deseas que funcione correctamente. Como estas actualizaciones provienen de los servidores del autor, este proceso podría llevar mucho tiempo.

Si bien esto es una molestia, funcionó, eventualmente. Y puedo entender por qué las firmas de virus deberían actualizarse manualmente con cada uso, ya que pondría una carga absurda en los repositorios para mantenerlos actualizados. Pero lo que nunca pude entender es por qué los repositorios nunca tienen actualizaciones para la interfaz. En una década de uso de ClamAV en Ubuntu, Fedora y Zorin nunca recibí una sola actualización.

Una de las características de Mint “Update Manager” es que proporciona una descripción del artículo y un registro de cambios. Lo llamaron “actualizaciones desatendidas”. Curiosamente, carecía de esa información. Eso se debe a que “Actualizaciones desatendidas” (junto con “Actualización de Mint”, que planeo examinar más a fondo en el futuro) no es realmente un paquete. PPA para asegurarse de que las aplicaciones de baja prioridad sean revisadas en busca de actualizaciones en lugar de ser utilizadas.

tiny-features-linux-mint-8

Poco después recibí las actualizaciones de ClamAV. Arriba están mis actualizaciones más recientes.

5. Configuración de sonido

Esta última característica incorporada tiene poco valor práctico, pero aún puede ser muy divertido. La mayoría de los sistemas Linux vienen con una gama limitada de archivos de audio integrados; inicio de sesión, cierre de sesión o notificaciones de nuevos correos electrónicos, por ejemplo. Linux Mint Cinnamon ha hecho todo lo posible para ofrecer a los usuarios la posibilidad de instalar sus propios scripts. La única limitación es que los sonidos personalizados deben estar en formato OGG o WAV. También es una buena idea llegar a algún lugar en el directorio de inicio, aunque no es absolutamente necesario.

Puedes encontrar y descargar en toda la web. Pero si te sientes aventurero, puedes hacer fácilmente el tuyo. Pueden ser verbales: simplemente graba tu propia voz si tienes un micrófono. También puedes usar tu colección de música. El uso de Audacity se puede recortar una parte de una canción, guárdalo como un archivo OGG o WAV y utilizar efecto “fade in” y “fade out para suavizar. O puedes volverte loco. (Mi favorito es “Paulstretch”).

Una vez que hayas creado tu paleta de sonidos, instalar es muy fácil. Ve a “Configuración del sistema”, baja hasta “Hardware”, haz clic en “Sonido” y luego “Efectos de sonido”. Desde este menú, puedes agregar o eliminar estos efectos activándolos o desactivándolos. Al elegir el icono de la música, puedes conectar tus sonidos personalizados y luego puedes probarlos con el icono de reproducción.

tiny-features-linux-mint-9

Algunas advertencias
Las tres primeras funciones que he tenido disponibles en Zorin 9, aunque no pude encontrarlas en la primera versión de Zorin 12, pueden haber sido añadidas desde entonces. Ninguna de las tres primeras características aparece en la última versión de Ubuntu Gnome. Finalmente, por lo que sé, “Actualizaciones desatendidas” es una característica común de todos los sistemas Linux basados en Ubuntu. Pero lo que puedo decir con total franqueza es que en más de una década de Linux nunca recibí una sola actualización para “Grub Customizer” o “Clamav” hasta que cambié a Linux Mint.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9773 invitados y ningún miembro en línea