ubuntu-18-04-lts-bionic-beaver-daily-builds-now-fuelled-by-linux-kernel-4-15

El equipo del Kernel de Ubuntu prometió al comienzo del ciclo de desarrollo para Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), el séptimo lanzamiento de Ubuntu soportado a largo plazo de Canonical recibir seguridad y actualización de software para los próximos cinco años, que apuntan a la serie 4.15 del kernel para el sistema operativo.

Linux 4.15 tuvo uno de los ciclos de desarrollo más largos en la historia de kernels para distribuciones GNU/Linux, debido a los numerosos parches para mitigar las desagradables vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Spectre para las arquitecturas de 64 bits. Finalmente llegó a fines de enero, por lo que el equipo tardó un mes en implementarlo.

Pero ahora finalmente está aquí para los primeros usuarios de Ubuntu 18.04 LTS, parcheado contra fallas de Spectre y Meltdown, que se sabe que ponen en riesgo miles de millones de dispositivos. Tomamos la imagen ISO de compilación diaria de hoy para una prueba de manejo, y parece que está alimentada por el kernel 4.15, que también está disponible en los repositorios para que los usuarios existentes puedan actualizar.

Ubuntu 18.04 LTS llega el 26 de abril de 2018, con kernel 4.15

Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) está programado para lanzarse esta primavera el 26 de abril de 2018, y Canonical dijo que se enviaría con el kernel 4.15 por defecto. El último kernel estable al momento de escribir es Linux 4.15.5, lanzado el 22 de febrero de 2018, que ya está disponible en repositorios de software Ubuntu 18.04 LTS.

Además de ser la primera versión del kernel incorporada con parches para las vulnerabilidades de seguridad Meltdown y Spectre, también agrega soporte para la funcionalidad de AMD Secure Encrypted Virtualization en CPUs AMD, soporte para la función de prevención de instrucción User-Mode en CPU Intel, así como como soporte para la arquitectura RISC-V.

Otras características interesantes incluyen soporte de modos para el controlador de código abierto AMDGPU para AMD Radeon GPUs, mejor uso de energía para sistemas con la función SATA Link Power Management, un nuevo controlador CPU habilitado para cgroupv2 que mejora las restricciones de uso de CPU y numerosos controladores actualizados.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23354 invitados y ningún miembro en línea