Scribus-01

Hace unos meses, cuando envié un artículo titulado 11 Herramientas de código abierto para escritores pensé que quizás fuese buena idea producir una distribución que fuese especialmente diseñada para aquellas personas que se dedican a escribir, tanto libros, novelas o ebooks.

Entonces pensé que la distribución debería de cumplir al menos tres requisitos mínimos:

  • Liviana
  • Estable
  • Sin distracciones

Y en ese momento pensé en Xubuntu porque cumple a rajatabla las tres condiciones. Es estable dado que se basa en Ubuntu 16.04 LTS, liviana porque usa el entorno XFCE y por ese motivo es además, libre de distracciones debido a su interfaz sencilla, sin adornos.

Scribus tiene prácticamente todas las herramientas citadas en el artículo y alguna más.

Podemos encontrar Bibisco, Ghostwriter, Manuskript, Sigil, Trelby, Scribus, Calibre, Calligra Autor, Ostorybook, Suite Libreoffice, Plume Creator y bastante más, como editores/creadores de ebooks y lectores de libros electrónicos.

La distribución está pensada para trabajar directamente out of the box y no destaca por una apariencia especialmente atractiva ya que la meta, como indico arriba, es la sencillez y la no distracción. Eso sí, he añadido fondo de pantalla de nuestro D. Miguel de Cervantes y otros detallitos.

Scribus también está enriquecido con fuentes extras para texto y diversos programas para edición de imágenes.

El login por defecto es scribus con el campo de la contraseña vacío.

El proceso de instalación es el típico de Ubiquity.

Scribus-02

Scribus-03

La imagen .iso está disponible en este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17867 invitados y ningún miembro en línea