ubuntu-17-04-the-last-release-with-unity-7

Lanzado el año pasado el 13 de abril, Ubuntu 17.04 fue un poderoso lanzamiento, tanto dentro como fuera, ejecutando la última (y estable) serie Linux kernel 4.10 y vino con una pila de gráficos actualizada basada en Mesa 17.0 y X. Serie Org Server 1.19. También fue la última versión de Ubuntu en enviarse por defecto con el escritorio de Unity 7.

Como una versión que no es LTS, 17.04 tiene un ciclo de soporte de 9 meses y, como tal, alcanzará el final de su vida útil el sábado 13 de enero“, dice Steve Langasek, Gerente de Ingeniería de Ubuntu Foundations en Canonical. “En ese momento, los avisos de seguridad de Ubuntu ya no incluirán información o paquetes actualizados para Ubuntu 17.04“.

Se insta a los usuarios a actualizar a Ubuntu 17.10 inmediatamente

Canonical insta a todos los usuarios de Ubuntu 17.04 a actualizar sus instalaciones a la última versión de Ubuntu 17.10, ya que no lanzará parches para Meltdown y Spectre. Desafortunadamente, al menos para los fans de Unity 7, Ubuntu 17.10 se envía con el escritorio GNOME 3.26 por defecto. Sin embargo, algunas de sus configuraciones de Unity 7 se guardarán después de la actualización.

El equipo de Ubuntu Desktop hizo todo lo posible para que el entorno de escritorio de GNOME se viera y se sintiera lo más posible con la experiencia de usuario de Unity 7. Bueno, al menos la apariencia se parece a Unity 7, porque la sensación es completamente diferente, pero muy amigable (podemos decir eso desde nuestra experiencia hasta el momento con Ubuntu 17.10).

Puede seguir nuestras sencillas instrucciones sobre cómo actualizar Ubuntu 17.04 a Ubuntu 17.10, o confiar en las advertencias de Canonical que se encuentran en https://help.ubuntu.com/community/Upgrades. Hagas lo que hagas, no descargues Ubuntu 17.10 y ni lo vuelvas a instalar, ya que puede romper la BIOS de tu computadora si estás usando una computadora portátil Lenovo.

Algunas computadoras portátiles Acer y Toshiba también se ven afectadas, y hay una solución temporal disponible, pero se recomienda esperar hasta que Canonical publique versiones mejoradas de las imágenes ISO de Ubuntu 17.10 para computadoras de escritorio, que podrían estar disponibles tan pronto como la próxima semana.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea