suse-responds-to-meltdown-and-spectre-cpu-vulnerabilities-in-sle-and-opensuse

Como casi todos los sistemas operativos, SUSE Enterprise Linux (SLE) y OpenSuSE (Leap y Tumbleweed) también se ven afectados por estos graves errores de hardware que podrían permitir a los atacantes no privilegiados robar datos confidenciales de la memoria del núcleo utilizando aplicaciones maliciosas, y pronto aparecerán parches .

Los ingenieros de SUSE han estado trabajando con otros proveedores de hardware y sistemas operativos para preparar parches para mitigar estos defectos en las últimas semanas y han estado preparando actualizaciones. Cuando se levantó el embargo anoche, ahora también podríamos iniciar las actualizaciones de openSUSE“, dice Marcus Meissner en un anuncio.

openSUSE Leap 42.2 y 42.3, SLE 12 SP2 y SP3, y Tumbleweed se repararán pronto
Según Matthias G. Eckermann, SUSE ahora está listo para lanzar parches para mitigar las vulnerabilidades de la CPU Meltdown y Spectre para los sistemas operativos SUSE Linux Enterprise (SLE) 12 SP2 y SP3, que comparte el código base del kernel con openSUSE Leap 42.2 y openSUSE Leap 42.3 .

Esto significa que openSUSE Leap 42.2 y los usuarios de openSUSE Leap 42.3 pronto recibirán las mismas actualizaciones de kernel que SUSE Linux Enterprise 12 una vez que las nuevas versiones del núcleo hayan sido creadas con éxito y pasen una rápida comprobación de apertura de cuentas. Por otro lado, los desarrolladores de openSUSE se encuentran actualmente en el proceso de portar los nuevos parches a los repos de Tumbleweed de openSUSE.

openSUSE Tumbleweed está impulsado por la nueva serie kernel Linux 4.14, y los usuarios podrán instalar Linux kernel 4.14.11 en breve, que contiene parches para la vulnerabilidad Meltdown, pero también para corregir una de las tres variantes de Spectre. Estos núcleos las actualizaciones irán acompañadas de nuevas versiones de los paquetes kernel-firmware, ucode-intel y qemu.

Como era de esperar, se insta a los usuarios a actualizar sus sistemas e instalar las nuevas actualizaciones kernel, qemu, ucode-intel y kernel-firmware tan pronto como estén disponibles en los repositorios de software estables de su SUSE Enterprise Linux, openSUSE Leap o openSUSE Tumbleweed sistema operativo. Ten en cuenta que deberás reiniciar tu computadora después de instalar una nueva versión del kernel.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26891 invitados y ningún miembro en línea