linux-mint-19-and-linux-mint-debian-edition-3

El desarrollo de Ubuntu 18.04 sigue más vivo que nunca pero no es el único desarrollo vivo. Recientemente Clem Lefebvre, líder de Linux Mint, ha informado a su Comunidad sobre el trabajo que han empezado de cara a la próxima versión de Linux Mint.

Esta versión se llamará Linux Mint 19 y tendrá el sobrenombre de Tara, un nombre de mujer popular en Irlanda y en muchos otros países. Linux Mint 19 Tara tendrá como base Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, la próxima versión LTS de Ubuntu y que utilizará el equipo de Linux Mint hasta Ubuntu 20.04, la cual sucederá a Ubuntu 18.04.

Además de Tara, hemos sabido que la versión final se lanzará a finales de mayo del 2018 o principios de junio del 2018. La versión base de Ubuntu que se utilizará es Ubuntu 18.04, una versión que se lanzará a finales del mes de abril, como todos sabemos ya.

Esta versión de Linux Mint tendrá algunas novedades en programas como MintUpdate o Welcome Mint, pero lo más interesante será la llegada de las librerías GTK 3.22, librerías que permitirán utilizar temas de escritorio modernos de GTK así como algunas aplicaciones actuales que no funcionaban o no funcionaban bien debido a utilizar librerías anticuadas o no tenían estas librerías. Estas librerías serán utilizadas por Cinnamon, lo que permitirá tener mucha compatibilidad con extensiones y temas de Gnome Shell.

La estabilidad y rapidez serán elementos a tener en cuenta de cara a esta nueva versión, elementos que han estado presentes en las últimas versiones de Linux Mint y que ha sido envidia de muchas otras distribuciones. Por el momento, esto es lo único que sabemos de esta nueva versión de Linux Mint, pero no será lo último. Ahora bien ¿heredará Linux Mint 19 los bugs que han aparecido en las últimas versiones de Ubuntu? ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea