arch-linux-2017-12-01

Arch Linux 2018.01.01 está aquí, y es la primera en usar el último kernel Linux 4.14 LTS. Mientras que la instantánea ISO de Arch Linux de diciembre todavía funcionaba con un núcleo de la ahora obsoleta serie Linux 4.13, el lanzamiento de enero de 2018 utiliza el kernel 4.14.9 de Linux para todas las instalaciones nuevas, mientras que el kernel Linux 4.14.10 recientemente lanzado aún está en pruebas.

Entonces, si hsa planeado instalar Arch Linux, ahora es el mejor momento que nunca para descargar e instalar una de las distribuciones de GNU/Linux más aclamadas jamás creadas. Como se esperaba, Arch Linux 2018.01.01 también incluye todos los últimos parches de seguridad y actualizaciones de software lanzados durante diciembre de 2017.

“Solo para nuevas instalaciones”

Cada nueva instantánea de Arch Linux ISO se lanza para instalaciones nuevas solamente, ya que la distribución de GNU/Linux sigue un modelo de lanzamiento continuo donde instalas algo y recibes actualizaciones para siempre. Las nuevas instantáneas ISO ayudan a los recién llegados a instalar el sistema operativo sin descargar cientos de actualizaciones de los repositorios.

Por lo tanto, si tienes instalaciones de Arch Linux, no es necesario descargar la nueva instantánea ISO. Todo lo que tienes que hacer para mantener tu instalación actualizada es abrir un emulador de terminal y ejecutar el comando “sudo pacman -Syu“. Por otro lado, los recién llegados pueden descargar Arch Linux 2018.01.01 para nuevas instalaciones.

Si te resulta difícil instalar Arch Linux, no dudes en seguir nuestro tutorial “Una guía para principiantes para instalar Arch Linux” para instalar el sistema operativo. Ten en cuenta que deberás escribir la imagen en una memoria USB, grabarla en un CD o montarla como un archivo ISO antes de usarla.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9217 invitados y ningún miembro en línea