debian-based-siduction-linux-adopts-calamares-installer-for-first-2018-release

Sincronizado con los repositorios de software Debian Sid (Inestable) del 29 de diciembre de 2017, la versión siduction 2018.1.0 “Paciencia” viene en el nuevo año con componentes actualizados como el kernel Linux 4.14.10 lanzado recientemente, systemd 236, servidor de pantalla X.Org Server 1.19.5 y un montón de mejoras.

Viene con no menos de ocho sabores, incluidos KDE, GNOME, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon, MATE, Xorg y noX. siduction 2018.1.0 se envía con los últimos entornos de escritorio KDE Plasma 5.10.5, GNOME 3.26, Xfce 4.12.4, LXQt 0.12.0, Cinnamon 3.4.6 y MATE 1.18.3 para sus respectivas ediciones.

Tristemente, en este momento, GNOME, MATE y LXDE están en gran parte sin mantenimiento. Si nadie se atreve a mantenerlos en un estado liberable, podríamos tener que abandonar estos sabores con nuestra próxima versión“, dice el anuncio de hoy. “Los paquetes correspondientes permanecerán en los archivos“.

“Aquí está lo nuevo en siduction 2018.1.0”

Las nuevas características de siduction 2018.1.0 incluyen la implementación de rotación diaria, junto con un límite de tamaño máximo  para evitar que crezca demasiado, nuevos scripts que hacen que activar y desactivar SSH (Secure Shell) sea mucho más fácil en ambos los sistemas en vivo e instalados, un nuevo script de pegado y soporte completo para la instalación de UEFI.

Sin embargo, parece que el cifrado de disco completo con LUKS y LVM permanece desactivado en el instalador de Calamares, que ya no ofrece a los usuarios la opción de desactivar el software que no cumple con las pautas de software libre de Debian, incluidos los paquetes no libres. . Además, siduction ahora instala “recomiendaciones” establecido por los mantenedores de paquetes.

Para obtener una lista de paquetes no libres y contrib que se instalan por defecto en la sección 2018.1.0, debes consultar las notas de la versión. Mientras tanto, puedes descargar Siduction 2018.1.0 como ediciones de KDE, GNOME, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon, MATE, Xorg o noX en este momento a través de este sitio web. Ten en cuenta que solo es compatible con sistemas de 64 bits. La próxima versión de siduction se espera para marzo de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18531 invitados y ningún miembro en línea