antix-mx-17-linux-os-brings-latest-debian-gnu-linux-9-3-stretch-updates

Impulsado por el Kernel 4.13 y utilizando Xfce 4.12.3 como entorno de escritorio predeterminado, antiX MX-17 llega seis meses después de la versión antiX MX-16 y promete traer todos los últimos parches de seguridad y actualización de software de los repositorios de software del recientemente lanzado sistema operativo Debian GNU/Linux 9.3 “Stretch“.

La variante MX se envía con todas las funciones en vivo antiX, incluida la persistencia de hasta 20 GB, y la selección automática de los controladores apropiados para la mayoría de los chipsets inalámbricos de Broadcom con una mínima intervención del usuario. Dirigido a computadoras de gama baja, antiX MX-17 ofrece un núcleo PAE de 32 bits para máquinas con menos de 4 GB de RAM.

Estas son las novedades de antiX MX-17

Se han implementado varias mejoras en varias de las herramientas internas, como una interfaz más grande para el tablero de mx-tools, una edición más simple de archivos conky en mx-conky y nuevos temas en mx-updater.  Las utilidades mx-snapshot, mx-tweak, mx-network-assistant y mx-iDevice-mounter también se han actualizado.

AntiX MX-17 presenta las últimas aplicaciones de código abierto, incluyendo el navegador web Mozilla Firefox 57.0.2 Quantum, el cliente de correo electrónico y noticias Mozilla Thunderbird 52.5, la suite de oficina LibreOffice 5.4.1, el reproductor de video VLC Media Player 2.7, el reproductor de audio Clementine 1.3.1 , Emulador de terminal Xfce4 Terminal 0.8.3 y herramienta de copia de seguridad LuckyBackup 0.4.9.

Esta versión también viene con la herramienta MX Package Installer, que permite a los usuarios instalar el kernel Liquorix o el kernel Linux 4.9 LTS de la serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 9 “Stretch”, así como paquetes de Debian Stable, Debian Testing y Debian Sid y aplicaciones propietarias de terceros.

Entre otros cambios, MX-17 trae notificaciones temáticas a través del panel de Notificaciones en Configuración de Xfce, traducciones adicionales a mx-manual, nueve nuevas localizaciones para el menú de acciones personalizadas de Thunar, así como las herramientas cli-aptiX y neofetch preinstaladas. Puedes descargar antiX MX-17 ahora mismo desde este sitio web.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16173 invitados y ningún miembro en línea