linux-mint-releases-last-kde-edition

Los usuarios de Mint se regocijan ya que la última versión de Linux Mint 18.3 Sylvia con el escritorio de KDE está disponible para descargar en el sitio web oficial de Linux Mint. La parte triste es que esta será la última oferta que contará con el entorno de escritorio de KDE.
Esto fue revelado en el blog de Linux Mint en algún momento por el jefe del proyecto, Clement Lefebvre. Él dijo ‘Continuando con lo que se ha hecho en el pasado, Linux Mint 18.3 contará con una edición de KDE, pero será el último lanzamiento para hacerlo‘.

Descarga Linux Mint 18.3 “Sylvia” KDE

Linux Mint KDE

La distribución está disponible para descargar y puede obtenerla directamente del sitio web oficial.

¿Por qué Linux Mint descontinúa la edición de KDE?

Esto es exactamente lo que podrías estar pensando y también la mayoría de los usuarios de Mint que usan KDE. El equipo de Mint probablemente tomó esta decisión porque sentían que KDE era mucho más que solo un entorno de escritorio. El equipo de Mint experimentó que KDE está creciendo en un mundo completamente diferente y también se aleja gradualmente de lo que Mint desea enfocarse. Todo esto es, de hecho, cierto. KDE tiene sus propias herramientas para el trabajo, su propia herramienta de interfaz de usuario y todo el ecosistema es diferente.

Linux Mint intenta ser una distribución de escritorio completa y no solo un distribuidor de sistema operativo básico. El equipo de Mint cree que su visión en la integración de varios servicios, soluciones y una aplicación funciona mejor con Cinnamon y con Mate y XFCE. Otra gran razón podría haber sido que una buena cantidad de usuarios prefirieron usar Kubuntu.

¿Qué es lo siguiente?

El lanzamiento de 18.3 Sylvia tendrá el escritorio KDE y es una versión LTS, por lo que la distribución recibirá correcciones y otro soporte durante los próximos 3 años hasta 2021. Si aún deseas usar KDE, puede instalarlo. Extraoficialmente los lanzamientos más nuevos tendrán solo 3 escritorios para elegir. Estos serán Cinnamon, Mate y XFCE.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 502 invitados y ningún miembro en línea