extix-the-ultimate-linux-system-now-has-a-deepin-edition-based-on-ubuntu-17-10

Este breve tutorial explica los pasos para escribir la imagen .ISO de deepin GNU/Linux 15.5 en una tarjeta MicroSD usando la línea de comando ‘dd‘. Verás ejemplos y capturas de pantalla aquí para evitar cualquier error. Si aún no tienes deepin 15.5, simplemente descárgalo desde esta página.

Conecta una tarjeta MicroSD en un lector de tarjetas USB. Luego, inserta el lector de tarjetas en un puerto USB en tu equipo. La unidad se mostrará en su administrador de archivos como en la siguiente imagen:

deepin-1

¿Dónde se encuentra el dispositivo??

Primer paso: Averigua la ubicación de la unidad MicroSD en tu sistema. La ruta de ubicación debe ser / dev /sdc o /dev/sdd o /dev/sde. Para verlo, ejecuta este comando:

lsblk

y deberías obtener un resultado similar a este:

deepin-2

Finalmente, en función de ese resultado, mi tarjeta se encuentra en /dev/sdb como unidad principal de la partición “GNUDISK“. Una vez más, la ruta correcta es /dev/sdb y no /dev/sdb1.

Escribir

Segundo paso: escribe la imagen ISO de deepin en la unidad. Si la ruta de acceso es / dev/sdb (sin número), debes escribirlo en /dev/sdb no en /dev/ sdb1. El mejor resultado es usar el comando dd de GNU, no uses Unetbootin o la utilidad de disco GNOME.

sudo dd bs=4M if=deepin.iso of=/dev/sdX status=progress && sync

Donde:

  • sudo: el comando para ejecutar dd como administrador.
  • dd: el comando que escribirá el archivo ISO en la tarjeta.
  • bs=4M: tamaño de bloque.
  • if=deepin.iso: archivo de entrada de la imagen ISO deepin. Cambia esto en su nombre de archivo.
  • of=/dev/sdX: unidad de salida con la ruta de ubicación /dev/sdX. Cambia la X en tu letra de unidad, para que sea, por ejemplo /dev/sdb.
  • status=progress: mostrar el progreso de la copia en tiempo real (incluido cuánto tiempo ha transcurrido)
  • && sync:unirse a otro comando ‘sync‘ después de completar dd, la sincronización “vaciará” los datos restantes en la RAM en la unidad

Debes esperar aproximadamente 6-10 minutos hasta que haya terminado. Una vez que haya terminado, volverá al indicador de shell de esta manera:

deepin-3

Ejecutar

Asegúrate de que tu unidad esté enchufada, luego, reinicie tu equipo para iniciar desde USB. Finalmente, deberías ver una pantalla de presentación en profundidad que muestra la imagen siguiente.

deepin-4

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13012 invitados y ningún miembro en línea