aws

Amazon ha anunciado la disponibilidad de “la siguiente generación” de su sistema operativo basado en Linux, Amazon Linux 2, una versión LTS que ofrecerá hasta cinco años de soporte y que como no podía ser de otra manera, está optimizada para un desempeño óptimo en Amazon Web Services (AWS).

Amazon Linux 2 se encuentra disponible como Amazon Machine Image (AMI) para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), como imagen de contenedor Docker para su uso en cualquier entorno basado en este, incluyendo Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS), y como imágenes de máquina virtual para VMware, Oracle VM VirtualBox y las soluciones de virtualización Microsoft Hyper-V.

De las características técnicas que adelantan se destaca el kernel Linux 4.9 LTS y “las versiones más recientes de paquetes de software populares como Python, MariaDB o Node.js”, disponibles para su instalación a través del repositorio Amazon Linux Extras (todos estos paquetes no están cubiertos por el soporte LTS de esta versión, que solo corresponde a la base del sistema).

Conviene advertir que Amazon Linux 2 está disponible como versión candidata, mientras que la final se espera para las próxima fechas. No obstante, una vez publicada como imagen AMI suele significar que está lista para producción y de hecho muchos administradores comienzan así el periodo de pruebas previo a la actualización.

Amazon Linux se basa en el código de Red Hat Enterprise Linux, con las modificaciones propias del gigante de los servidores: alto rendimiento, estabilidad y un entorno seguro de ejecución para aplicaciones en la nube de nivel empresarial. Lo mismo que RHEL, pero especialmente adaptado a su infraestructura (que igualmente da soporte a las principales distribuciones Linux, de las cuales también hay varias enfocadas a su despliegue en AWS).

El último paso en la dirección de cohesionar todas las herramientas que ofrece Amazon Web Services se dio hace apenas unos días con la presentación de Amazon Elastic Container Service (EKS) para Kubernetes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8210 invitados y ningún miembro en línea