debian-10-based-distro-debex-kde-plasma-now-uses-latest-calamares-installer

Aproximadamente un mes y medio después de la versión anterior, DebEX KDE incorpora todas las últimas actualizaciones de paquetes de los repositorios Debian GNU/Linux 10 “Buster” (Debian Testing) y Debian Sid (Debian Unstable), y actualiza los componentes de KDE a Development Platform 4.16.0 LTS y KDE Plasma 5:37 como entorno de escritorio predeterminado.

También se incluye con el kernel Linux 4.13.4 compilado por el desarrollador con soporte adicional de hardware, pero el mayor cambio, sin embargo, es la sustitución del instalador Refracta con el marco de instalador universal Calamares 3.1.9 recientemente lanzado para distribuciones GNU/Linux que permite a los usuarios elegir su idioma preferido cuando se inicia la instalación.

“He reemplazado el Instalador de Refracta con el Marco de instalación de Calamares 3.1.9. Ahora puede elegir el idioma cuando se inicia la instalación”, dijo Arne Exton en las notas de la versión. “Cuando esté listo, todo estará en su idioma elegido. Inicie sesión en KDE como el usuario normal con contraseña live o como root (superusuario) con la contraseña root“.

Con la versión DebEX KDE Build 171203, el desarrollador reemplazó el administrador de conexión de red Wicd con NetworkManager, más popular, así como el navegador web Google Chrome con Firefox Quantum de Mozilla, se agregó SMPlayer como alternativa a VLC Media Player y se añadió Nvidia 384.90.

Estudia la lista de paquetes instalados para averiguar qué más se incluye en esta versión. Como con la mayoría de las distribuciones de Arne Exton, DebEX KDE Plasma viene con Refracta Tools para permitir a los usuarios construir sus propias imágenes ISO en vivo basadas en Debian o DebEX. Puedes descargar DebEX KDE Build 171203 para PC de 64 bits ahora desde este sitio web.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27314 invitados y ningún miembro en línea