peppermint

Black Rose Public House es un bonito pub irlandés situado en la avenida principal de Hendersonville, un pequeño pueblo de North Carolina. Si nos adentramos en el local, por menos de 5 pavos  podremos disfrutar de algunas de los ofertas especiales de la casa: cervezas con nombres exóticos como Death by Coconut o Mother Earth, Bombs (sea lo que sea, suena peligroso), una copa de Jameson o un maldito Bloody Mary, si lo que nos va son los cocktails clásicos.

Un buen sitio para desconectar después del trabajo, tomarse unas copas con la gente y si la cosa se anima, hacer alguna pequeña locura o conversar sobre como arreglar el mundo.

Fue allí, en una tarde de invierno de 2010, cuando coincidieron Shane Remington y Kendall Weaver. Dos desarrolladores locales que apenas se conocían pero tenían algo en común: usaban Linux y les gustaba la cerveza. Tras unas cuantas pintas y discusiones sobre el futuro del escritorio en Linux, decidieron que era hora de crear una nueva distro. A poder ser amigable, espartana a la hora de consumir recursos, con un ojo ya en la nube y licencia para mezclar.

Siete años después, la sede de Peppermint OS ya no está en North Carolina, pero su desarrollo continua infatigable. Hace unas horas se publicó Peppermint 8 Respin, una actualización de su octava edición, que trae novedades importantes.

La base sigue siendo Ubuntu 16.04 LTS, al que se añadido lo último relativo al soporte de hardware (HWE), en forma de actualizaciones de kernel (4.10) y stack gráfico.

Observamos que la aproximación al escritorio es bastante ecléctica, así no es de extrañar encontrarse elementos de Xfce conviviendo con el administrador de archivos Nemo (actualizado de 2.8.7 a 3.47), el cual han tomado prestado de Cinnamon. Como navegador predeterminado viene Chromium, Transmissión se encarga de los torrents y el reproductor multimedia es VLC.

En general viene con una selección bastante completa de software, donde no faltan los apartados de configuración de drivers privativos y herramientas útiles como dmenu o gdebi, por poner solo un par de ejemplos.

Una aplicación que se actualiza es la herramienta de conectividad OpenVPN (2.4.4), ahora capaz de soportar un modo mixto IPv4/IPv6 de conexión a redes privadas virtuales.

El asunto del artwork se ha trabajado mucho en esta edición. Desde la pantalla de login, ahora dominada por slick-greeter (sustituye a lightdm-gtk-greeter), hasta el nuevo tema e iconos Pepirus, incluyendo ademas nueva colección de wallpapers.

Relacionado con esto están las versiones modificadas de screenfetch y neofetch, que ahora muestran el logo de la distro en ASCII.

Mencionar por último la inclusión en el menú contextual de un acceso directo a las preferencias del panel de Peppermint con el objetivo de facilitar su personalización y también las nuevas traducciones para ICE, un software que permite crear aplicaciones web e integrarlas en el escritorio (servicios como Dropbox, Google Drive, el editor gráfico Pixlr, GMAIL, etc.)

Peppermint 8 Respin está disponible en versiones de 32 y 64 bits. Tenéis más información y los enlaces de descarga en su web.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 28829 invitados y ningún miembro en línea