ubuntu-17-10-gnome

Información básica sobre Ubuntu 18.04

Comencemos con algo de información básica.

-Es una nueva versión de LTS (Long Term Support). Así que obtienes 5 años de soporte tanto para la versión de escritorio como para la de servidor.
-Llamado Bionic BeaverCastor biónico“. El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, explicó el significado detrás del nombre. La mascota es un castor porque es enérgico, industrioso y un ingeniero impresionante, que describe perfectamente a un usuario típico de Ubuntu y la nueva versión de Ubuntu. El adjetivo “biónico” se debe a la mayor cantidad de robots que se ejecutan en Ubuntu Core.

Fechas de publicación de Ubuntu 18.04

Si eres nuevo en Ubuntu, es posible que no estés familiarizado con los números reales de la versión. Es el año y el mes del lanzamiento oficial. Así que el lanzamiento oficial de Ubuntu 18.04 será en el cuarto mes del año 2018. Ubuntu 17.10 fue lanzado en 2017, en el décimo mes del año.

Para entrar en más detalles, aquí están las fechas importantes y la necesidad de saber acerca de Ubuntu 18.04 LTS:

–30 de noviembre de 2017 – Congelación de definición de funciones.
–4 de enero de 2018 – Primer lanzamiento Alpha. Entonces, si optaste por recibir nuevas versiones de Alpha, recibirás la actualización en esta fecha.
–1 de febrero de 2018 – Lanzamiento del segundo Alpha.
–1 de marzo de 2018 – Congelamiento de funciones. No se introducirán o lanzarán nuevas características. Entonces, el equipo de desarrollo solo trabajará para mejorar las características existentes y corregir errores. Con excepciones, por supuesto. Si no eres un desarrollador o un usuario experimentado, pero aún deseas probar el nuevo ASAP de Ubuntu, entonces, personalmente, te recomendaría comenzar con este lanzamiento.
–8 de marzo de 2018 – Primer lanzamiento Beta. Si optaste por recibir actualizaciones Beta, obtendrás su actualización en este día.
–22 de marzo de 2018 – Congelación de interfaz de usuario. Significa que no se realizarán más cambios o actualizaciones en la interfaz de usuario real, por lo que si escribe documentación, tutoriales y usa capturas de pantalla, entonces es seguro comenzar.
–29 de marzo de 2018 – Condensación de cadenas de documentación. No se agregarán modificaciones o elementos nuevos (cadenas) a la documentación, por lo que los traductores pueden comenzar a traducir la documentación.
–5 de abril de 2018 – Lanzamiento Beta final. Este también es un buen día para comenzar a usar la nueva versión.
–19 de abril de 2018 – Congelación final. Todo está prácticamente hecho ahora. Las imágenes para el lanzamiento se crean y distribuyen, y es probable que no tengan ningún cambio.
–26 de abril de 2018 – Oficial, lanzamiento final de Ubuntu 18.04. Todos deberían comenzar a usarlo a partir de este día, incluso en servidores de producción. Recomendamos obtener un servidor Ubuntu 18.04 de Vultr y probar las nuevas funciones. Los servidores en Vultr comienzan por $ 2.5 por mes.

Lo nuevo en Ubuntu 18.04

Todas las nuevas características en Ubuntu 18.04 LTS:
Los emojis de color ahora son compatibles ???

Con versiones anteriores, Ubuntu solo soportaba emojis monocromos (blanco y negro), lo que francamente, no se veía tan bien. Ubuntu 18.04 admitirá emojis de colores mediante el uso de la fuente Noto Color Emoji. Con 18.04, puedes ver y agregar emojis de color con facilidad en todas partes. Son compatibles de forma nativa, por lo que puedes usarlos sin utilizar aplicaciones de terceros o instalar/configurar nada extra. Siempre puedse desactivar los emojis de color eliminando la fuente.

Entorno de escritorio GNOME

Ubuntu comenzó a usar el entorno de escritorio GNOME con Ubuntu 17.10 en lugar del entorno Unity predeterminado. Ubuntu 18.04 continuará usando GNOME. Este es un cambio importante.

Ubuntu 18.04 Desktop tendrá un nuevo tema predeterminado

Ubuntu 18.04 dice adiós al viejo tema predeterminado de ‘Ambience‘ con un nuevo tema de GTK. Si quieres ayudar con el nuevo tema, echa un vistazo a algunas capturas de pantalla y más, ve aquí.

A partir de ahora, se especula que Suru será el nuevo tema de icono predeterminado para Ubuntu 18.04. Aquí hay una captura de pantalla:

suru-icon-theme-ubuntu-18-04

Descargar Ubuntu 18.04

En primer lugar, si ya estás utilizando Ubuntu, puedes simplemente actualizar a Ubuntu 18.04.

Si necesitas descargar Ubuntu 18.04:

Ve a la página oficial de descarga de Ubuntu después del lanzamiento final.

Para las compilaciones diarias (versiones Alpha, Beta y no finales), ve aquí.

Preguntas frecuentes

Ahora, para algunas de las preguntas frecuentes (con respuestas) que deberían brindarte más información sobre todo esto.

¿Cuándo es seguro cambiar a Ubuntu 18.04?

En la fecha oficial de lanzamiento, por supuesto. Pero si no puedes esperar, comienza a usar la versión de escritorio el 1 de marzo de 2018 y prueba la versión del servidor el 5 de abril de 2018. Pero para que realmente esté “seguro”, tendrás que esperar el versión final, tal vez incluso más, por lo que las aplicaciones y los servicios de terceros que está utilizando se prueban y funcionan bien en la nueva versión.

¿Cómo actualizo mi servidor a Ubuntu 18.04?

Es un proceso bastante simple pero tiene enormes riesgos potenciales. Podemos publicar un tutorial en algún momento en el futuro cercano, pero básicamente deberás usar ‘do-release-upgrade‘. Nuevamente, actualizar un servidor tiene riesgos potenciales, y si estás en un servidor de producción, lo pensaría dos veces antes de actualizar. Especialmente si estás en 16.04, que tiene unos pocos años de apoyo.

¿Cómo puedo ayudar con Ubuntu 18.04?

Incluso si no eres un desarrollador experimentado y usuario de Ubuntu, aún puedes ayudar con:

–Difundiendo la palabra. Que la gente sepa sobre Ubuntu 18.04. Una simple participación en las redes sociales ayuda un poco también.
–Usando y probando el lanzamiento. Comienza a usar el lanzamiento y pruébalo.  –Nuevamente, no tienes que ser un desarrollador. Todavía puedes encontrar e informar errores, o enviar comentarios.
–Traducciones. Únete a los equipos de traducción y comienza a traducir documentación y /o aplicaciones.
–Ayudando a otras personas únete a algunas comunidades en línea de Ubuntu y ayuda a otros con los problemas que están teniendo con Ubuntu 18.04. A veces la gente necesita ayuda con cosas simples como “¿dónde puedo descargar Ubuntu?”

¿Qué significa Ubuntu 18.04 para otras distribuciones como Lubuntu?

Todas las distribuciones basadas en Ubuntu tendrán características nuevas similares y un calendario de versiones similar. Deberás consultar el sitio web oficial de tu distribución para obtener más información.

¿Es Ubuntu 18.04 una versión LTS?

Sí, Ubuntu 18.04 es una versión LTS (Long Term Support), por lo que obtendrá soporte durante 5 años.

¿Puedo cambiar de Windows/OS X a Ubuntu 18.04?

¡Por supuesto! Probablemente también experimentarás un aumento en el rendimiento. Cambiar de un sistema operativo diferente a Ubuntu es bastante fácil, hay muchos tutoriales para hacerlo. Incluso puedes configurar un arranque dual en el que utilizarás múltiples sistemas operativos, para que puedas usar tanto Windows como Ubuntu 18.04.

¿Puedo probar Ubuntu 18.04 sin instalarlo?

Por supuesto. Puedes usar algo como VirtualBox para crear un “escritorio virtual”: puedes instalarlo en tu máquina local y usar Ubuntu 18.04 sin instalar nada.

¿Por qué no puedo encontrar una versión de 32 bits de Ubuntu 18.04?

Porque no hay una versión de 32 bits. Ubuntu lanzó versiones de 32 bits con su versión 17.10. Si estás utilizando hardware antiguo, es mejor que uses una distribución ligera de GNU/Linux diferente en lugar de Ubuntu 18.04 de todos modos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17390 invitados y ningún miembro en línea