edubuntu ubiquity packages 500x309 Convierte Ubuntu en Edubuntu

Los metapaquetes o selecciones de paquetes permiten que Ubuntu pueda tomar otras formas. Por ejemplo, los metapaquetes para KDE la transforman en Kubuntu, y algo similar ocurre con los paquetes multimedia de Ubuntu Studio.

Ahora nos enteramos de que uno de los principales responsables de Edubuntu ha trabajado duro para lograr que haya una selección de paquetes específica que permita convertir una Ubuntu convencional en una Edubuntu en cualquier momento.

La opción estará disponible en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, y permitirá convertir Ubuntu en Edubuntu en cualquier momento, o bien seleccionar solo algunos de los paquetes que nos interesen para darle a la distribución un componente más educativos.

Curiosamente Edubuntu también se ha actualizado para seguir funcionando con GNOME, aunque se ofrecerá Unity como una opción de instalación.

Unity-2D también se ofrecerá por defecto, de modo que aquellos usuarios a los que les falle el Unity nativo puedan seguir usando Unity-2D para acceder a este entorno de eccritorio y este tipo de interfaz de usuario.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4664 invitados y ningún miembro en línea