Linux-Mint-1

Desdeel mes de septiembre les dimos la noticia acerca de los planes que tenía el equipo de Linux Mint para su versión 18.3, así como las noticias que se han dado al paso del tiempo y es que desde los pequeños cambios hasta la noticia de que estaría abandonando a KDE.

Aunque la esencia del sistema realmente es totalmente apreciable con el uso de su entorno de escritorio no deja de ser algo integrante el abandono por parte del equipo de Linux Mint. Por su parte, el equipo de Linux Mint ha dado a conocer públicamente la Beta de Linux Mint 18.3 Sylvia y con una excelente noticia, puesto que esta versión aún tendrá una versión de KDE.

Esta nueva beta nos trae consigo un administrador de software renovado, una herramienta de respaldo actualizada y una pantalla de inicio de sesión mejorada.

Algunas mejoras llegaron a Linux Mint 18.3 incluyen.

  • Mejor soporte inmediato para el corrector ortográfico y sinónimos en inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués y ruso.
  • Fácil instalación de Skype, Google Earth y WhatsApp en el Administrador de software.
  • En el menú de MATE: se han agregado aplicaciones usadas recientemente.
  • La barra de herramientas del lector de PDF, Xreader, se mejoró. Los botones de historial fueron reemplazados por botones de navegación (el historial aún se puede buscar a través de la barra de menú).
  • Xreader también recibe asistencia para detectar el tamaño de su pantalla, de modo que un zoom del 100% significa que lo que ve en la pantalla es exactamente el tamaño que el documento tendría en papel.
  • En Xplayer, que es el reproductor multimedia, se mejoró la ventana de pantalla completa para que se vea más limpia y sea más coherente con el modo de ventana del reproductor.
  • Nemo-preview recibió soporte para GIF animados.
  • Las traducciones de las extensiones de Nemo, cinnamon-session y cinnamon-settings-daemon ahora son manejadas por cinnamon-translations (y, por lo tanto, serán mejoradas en gran medida).

Linux Mint 18.3  añade soporte flatpak

flatpak-logo

Con Flatpak podemos instalar aplicaciones de última generación incluso si sus dependencias no son compatibles con Linux Mint, esta nueva versión 18.3 viene con Flatpak instalado por defecto y el nuevo Software Manager lo soporta completamente.

Se añade una nueva y mejorada herramienta de respaldo

MintBackup es la herramienta de copia de seguridad de Mint, pero en esta nueva versión se añade Timeshift la cual es una excelente herramienta que se enfoca en crear y restaurar instantáneas del sistema.

Informes del sistema

También podemos presumir una nueva herramienta, llamada “mintReport”, que nos brindará información a los usuarios y nos ayudará a solucionar problemas con el sistema operativo. La aplicación ya es capaz de recopilar informes de fallas utilizando apport como back-end.

Mejoras en Cinnamon

HiDPI será habilitado por defecto en Cinnamon 3.6, el cual trae consigo  una interfaz de usuario refinada para la página de configuraciones de Cinnamon donde encontramos los applets, desklets, extensiones, temas y ma.

Configuración de Cinammon

Las extensiones de Nemo tienen un enlace de “Configurar” en el cuadro de diálogo de complementos de Nemo para abrir rápidamente su configuración lo cual agiliza este proceso aún más.

Soporte de cuentas en línea de GNOME en Cinnamon.

Cinnamon 3.6 ahora es compatible con el sporte de las cuentas en línea de GNOME. Entre otras cosas, este soporte nos hace posible el poder navegar por Google Drive y OwnCloud desde Nemo.

Barra de progreso en la barra de tareas

Un cambio especial ha aterrizado en LibXapp, la biblioteca central compartida entre las aplicaciones incluidas en Linux Mint. Permitirá que las aplicaciones que lo usan dibujen un porcentaje en el panel. Algunas aplicaciones como el formateador USB Stick o las operaciones del administrador de archivos Nemo lo usarán para indicar su progreso.

Descarga de la versión beta de Linux Mint 18.3

Para descargar los archivos ISO de estas versiones beta y probarlas, puedes descargarlos por BitTorrent con estos enlaces:

Descarga: Linux Mint 18.3 betaMATE

Descarga: Linux Mint 18.3 beta Cinnamon

Sin más, si deseas poder probar esta nueva versión de Linux Mint ya tenemos a la mano los enlaces de descarga y solo toca realizar la instalación, por el momento mi recomendación es hacerlo desde una máquina virtual.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8738 invitados y ningún miembro en línea