Lunes, Diciembre 18, 2017

Ubuntu Unity Remix, ¿el nombre del nuevo sabor oficial?

unity-alt-tab-gnome-shell

Desde casi el primer momento en el que Canonical comunicó la noticia del abandono de Unity y su cambio por Gnome, fueron muchas las voces que auguraban un nuevo sabor oficial. Un sabor oficial que tendría Unity como escritorio principal y que sería sostenido por desarrolladores ajenos a Canonical.

Yunit es el proyecto más sólido dentro de los varios forks que han nacido de Unity y parece que Ubuntu Unity Remix será el nombre del sabor oficial que contenga este fork o el escritorio abandonado de Canonical.

Posiblemente no veamos este nuevo sabor entre los lanzamientos de Ubuntu 18.04 pero si que lo veremos durante el próximo año 2018. Las primeras piedras para su lanzamiento ya han sido puestas. Canonical ha dado el visto bueno para que se utilice la marca y el logotipo de Ubuntu en este sabor oficial y muchos líderes de otros proyectos han ofrecido su ayuda para lanzar este nuevo sabor oficial. Entre ellos destaca la figura de Martin Wimpress, el líder de Ubuntu MATE.

Así pues, parece que lo único que queda es organizarse y crear poco a poco una versión de Ubuntu con Unity como escritorio principal. Ubuntu Unity Remix es el nombre más votado para este nuevo sabor oficial. Esto se debe a que el resto de sabores han utilizado la nomenclatura de “Remix” durante las primeras versiones del sabor oficial. Ya paso con Ubuntu Gnome, con Ubuntu Budgie y con Unity también podría ser.

Personalmente creo que Unity ha llegado al corazón de muchos usuarios de Ubuntu y la creación de un sabor oficial basado en Unity sería algo lógico y casi natural. En cualquier caso, parece que la próxima versión de Ubuntu, Ubuntu 18.04 no tendrá este sabor oficial, algo interesante pues esto haría que la primera versión de Ubuntu Unity Remix se basase en una versión LTS.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9076382
Hoy Hoy 173
Ayer Ayer 957
Esta semana Esta semana 173
Este mes Este mes 15149
Total de Visitas Total de Visitas 9076382

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita