Lunes, Diciembre 18, 2017

Red Hat ha anunciado RHEL 7.4 para ARM

redhat

Que ARM sea una arquitectura que veamos en tablets, móviles, IoT y consolas portátiles no quiere decir que no se le pueda dar otros usos. Aunque en los tiempos actuales x86 sigue siendo el gran dominador dentro del sector de los servidores, ARM está teniendo cada vez más peso dentro de este segmento, por lo que tras el abandono de PowerPC el soporte multiarquitectura vuelve a tener importancia en Linux.

Obviamente, las distintas compañías que abarcan la informática enfocada al sector corporativo no quieren perder el tren, por eso Red Hat anunció hace unos días RHEL 7.4 para ARM. Según cuenta la compañía, “el ecosistema ARM ha emergido en los últimos años con productos SoC optimizados para servidor diseñados para la nube y la hiperescala, telecomunicaciones y edge computing, así como aplicaciones computacionales de alto rendimiento. Los diseños de los SoC ARM se aprovechan de los avances en tecnología de CPU, hardware a nivel del sistema y empaquetado para ofrecer opciones adicionales a los clientes que buscan soluciones de hardware fuertemente integradas.”

Red Hat quiere ofrecer un “enfoque pragmático basado en ayudar en el impulso de los estándares abiertos y el desarrollo de comunidades de clientes, socios y un gran ecosistema”, con la meta de crear una única plataforma operativa capaz de ejecutarse sobre los SoC ARMv8-A clase servidor de 64-bit procedentes de distintos proveedores.

La historia tras el lanzamiento de RHEL 7.4 para ARM es larga. En 2015 fue presentada una versión de desarrollo a socios a nivel de hardware como Cavium y Qualcomm y a OEM como HPE, que han diseñado y construido sistemas empotrados basados en ARM de 64-bit. La colaboración entre HPE, Red Hat y Cavium se transformó en una demostración de tecnología avanzada en junio de 2017, la cual fue un prototipo de solución que se convirtió en parte del sistema Apollo 70 de HPE.

RHEL 7.4 para ARM pretende ofrecer una experiencia similar a la de sus versiones para x86, incluyendo como componente estrella a Linux 4.11. Sin embargo, según las notas de lanzamiento, características como el Bluetooth, la Wi-Fi y los LED se encuentran inhabilitadas por defecto. El sistema operativo incluye Red Hat Software Collections 3 y Red Hat Developer Toolset 7, además de estar disponibles en fase de Development Preview libvirt y qemu-kvm. KVM está disponible como Development Preview no soportado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9076631
Hoy Hoy 422
Ayer Ayer 957
Esta semana Esta semana 422
Este mes Este mes 15398
Total de Visitas Total de Visitas 9076631

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita