Ubuntu-MATE

¿Qué pasará cuando se lance Ubuntu 18.04 LTS el año que viene? La mayoría de usuarios… ¿darán el salto, se quedarán en Unity todo lo que puedan o buscarán alternativas? Por inercia simplemente, lo más probable es lo primero. Pero que no sea por alternativas, de las cuales Ubuntu MATE está haciendo cada vez más méritos para su consideración.

Como sabéis, en Ubuntu MATE han implementado una función para aplicar diferentes disposiciones de escritorio, simulando a Windows, a Mac y también a Unity, entre otros. Con un clic basta para transformar tu escritorio en algo muy diferente, y a pesar de las distancias con respecto a los originales, con bastante atino. Y en esas siguen, mejorando lo que ya tienen.

Hablando de Mutiny, la disposición que simula a Unity, han integrado un nuevo applet de MATE que permitirá ofrecer un manejo de las ventanas más consiste: al maximizar una ventana el borde desaparecerá y los botones para cerrar, maximizar y minimizar se acoplarán directamente al panel, a la izquierda del menú global, tal y como funciona en Unity. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

imagen
Haz click sobre la imagen para ver el video

 

Objetivo menú global conseguido. Si se atreven a integrar los menús en el borde de la ventana y mejoran el HUD estarían muy cerca de ofrecer varias de las características más especiales de Unity. Pero esto no depende solo de Ubuntu MATE, sino del equipo de desarrolladores del escritorio. De hecho, quien esté en la última versión de MATE, sin importar la distro, puede intentar instalar MATE Tweak y probarlo.

Los usuarios de Ubuntu MATE, sin embargo, no podrán disfrutar de estas novedades hasta el lanzamiento de Ubuntu MATE 18.04 LTS el próximo abril.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4339 invitados y ningún miembro en línea