Bionic-Beaver-1

Hace unos días que comenzó el desarrollo oficial de Ubuntu 18.04, la próxima versión estable y LTS de Ubuntu. Una versión de la cual ya podemos disfrutar en nuestros equipos, aunque no tendremos la versión estable sino que tendremos una versión daily.

El equipo de desarrollo de Ubuntu ha hecho público la primera versión daily, una versión que utilizan para trabajar con ella y que se actualiza cada día, con mejoras y correcciones de bugs. Una versión que no se recomienda utilizar en equipos de producción pero si que nos ayudará a conocer las novedades de la próxima versión de Ubuntu.

La versión daily, como su nombre dice, es una versión que se lanza y se actualiza cada día. Esto significa que cada día que pase será más estable pero también puede tener un error fatal y nuestro equipo también por extensión. De ahí que se recomiende utilizar la versión en una máquina virtual o en un equipo que no utilicemos como equipo de producción. En cualquier caso, se puede conseguir la imagen daily a través de este enlace.

Tras este lanzamiento, el calendario de ubuntu 18.04 sigue adelante como estaba previsto, para lo cual se espera que el próximo 4 de enero tengamos ya la primera versión alpha de Ubuntu 18.04, una versión que reunirá todas las novedades y cambios que hayan aparecido en las versiones dailys de estos días. Durante el mes de marzo se publicará la primera versión beta y el día 26 de abril está previsto que se lance la versión final y estable de Ubuntu 18.04.

Sobre las novedades de la versión, poco nuevo sabemos gracias a esta versión daily, lo único que se ha confirmado es que no existirá una versión de 32 bits de Ubuntu 18.04, algo que ya conocíamos desde hace tiempo debido a la propia Canonical y a los propios desarrolladores de Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9987 invitados y ningún miembro en línea