artfulaardvark

Ubuntu 17.10, con nombre en código Artful Aardvark, y todos los sabores oficiales han sido lanzados. Ubuntu 17.10 es la primera distribución de la familia Ubuntu que eliminó su principal escritorio Unity. Ahora viene con GNOME como su escritorio predeterminado, Kernel 4.23 y las imágenes del instalador de 32 bits ya no se proporcionan para Ubuntu. Otro cambio importante es que usa Wayland como su servidor de pantalla predeterminado. Para obtener más detalles sobre este lanzamiento, consulta las notas oficiales de las versiones. Si eres un nuevo usuario de Ubuntu, puedes descargar las nuevas ediciones de escritorio y servidor de Ubuntu 17.10 desde aquí. Y todos los demás sabores oficiales se pueden descargar desde sus respectivos sitios oficiales. Si ya tienes Ubuntu instalado en tu sistema, puedes actualizar fácilmente la última versión. En esta guía, he proporcionado tres formas diferentes de actualizar la última versión de Ubuntu, que es Ubuntu 17.10.

Método 1: La manera oficial (método recomendado)

Este es el método oficial y recomendado para actualizar tu versión anterior de Ubuntu a la última versión disponible. Puedes actualizar ya sea LTS a la próxima versión disponible o LTS a LTS.

Si deseas actualizar de LTS a LTS, por ejemplo Ubuntu 14.04 LTS a 16.04 LTS, consulta la siguiente guía.

Si desea sactualizar de una versión que no sea LTS a la siguiente disponible, por ejemplo Ubuntu 17.04 a 17.10 LTS, consulta la siguiente guía. Ten en cuenta que la siguiente guía está probada para Ubuntu 16.10, pero esos pasos también funcionarán en las versiones más recientes de Ubuntu.

Ubuntu 17.10 no es LTS, por lo que puedes consultar el enlace anterior a Ubuntu desde Ubuntu 17.04 a Ubuntu 17.10. Recuerda que no puedes omitir la actualización de distribución. Por ejemplo, si tienes Ubuntu 16.10, no puedes actualizar directamente de Ubuntu 16.10 a 17.10. Primero deberás actualizar Ubuntu 16.10 a 17.04 y luego actualizar de 17.04 a 17.10. ¿Claro? ¡Bueno! El método de actualización oficial funcionará casi al 100% para las versiones LTS y no LTS.

Método 2: Usar UCareSystem ( no oficial)

Para aquellos que no lo saben, UCareSstem es una herramienta integral de actualización y mantenimiento del sistema que se puede utilizar para realizar todo tipo de tareas básicas de mantenimiento del sistema en Ubuntu. UCareSystem puede hacer las siguientes tareas:

  • Actualizar tu sistema Ubuntu.
  • Actualizar Ubuntu.
  • Descargas e instalación de actualizaciones.
  • Comprueba la lista de kernels de Linux antiguos y los desinstala. Sin embargo, no te preocupes, ya que mantiene la versión actual y una anterior y borra todas las anteriores.
  • Borrar la carpeta de caché (los paquetes recuperados).
  • Desinstalar los paquetes que están obsoletos y ya no son necesarios.
  • Desinstalar paquetes huérfanos.
  • Eliminar la configuración del paquete que ha desinstalado previamente.

Para obtener más información sobre la instalación y el uso de uCareSystem, consulta el siguiente enlace.

Método 3: usar zzupdate

zzupdate es una utilidad de línea de comandos para actualizar completamente las ediciones de escritorio y servidor de Ubuntu a través de apt, mayormente sin intervención y sin supervisión. Esto hace que el proceso de actualización de Ubuntu sea mucho más fácil que los dos métodos anteriores. Todo lo que tienes que hacer es ejecutar un comando de una sola línea para actualizar tu escritorio o servidor Ubuntu.

curl -s https://raw.githubusercontent.com/TurboLabIt/zzupdate/master/setup.sh | sudo sh

Una cosa que noté durante la prueba de esta herramienta es que omite la actualización de distribución. ¡Sí! Actualiza cualquier versión anterior a la última versión estable disponible, con un solo comando. Se salta el método de distribución a siguiente distribución, que consume mucho tiempo y ahorra mucho ancho de banda. Lo probé en Ubuntu 16.04. Para mi sorpresa, actualiza directamente mi servidor Ubuntu L.04 16.04 a Ubuntu 17.04. Al igual que UcareSystem, zzupdate también está desatendido y no requiere intervención del usuario. Es completamente libre y el código fuente está disponible en GitHub. Para más detalles, consulte la siguiente guía.

Método extra

Bueno, este método no actualizará Ubuntu a la próxima versión disponible, sino que la actualizará con los últimos paquetes disponibles. Con este método, puedes configurar tu sistema Ubuntu para instalar automáticamente paquetes actualizados y parches de seguridad cuando estén disponibles en los repositorios. Lo bueno es que podemos configurar el sistema para actualizar todos los paquetes o simplemente instalar las actualizaciones de seguridad. Para más detalles, consulta la siguiente guía.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25209 invitados y ningún miembro en línea