Ubuntu-17-10

Seguramente que muchos de vosotros ya tenéis Ubuntu 17.10 y con ello Gnome como escritorio principal. A muchos les habrá encantado y seguramente están usando Gnome pero otros muchos habrán optado por seguir con Unity o elegir un sabor oficial (yo he hecho esto último).

En cualquier caso, todos elegimos un escritorio y eso supone tener que eliminar el resto. En este caso os vamos a contar cómo quitar Unity de nuestro Ubuntu 17.10 para quedarnos con Gnome como escritorio por defecto.

Antes de nada, hemos de hacer una copia de seguridad de nuestros datos, por si acaso. Una vez que tengamos esto, hemos de iniciar la sesión en Gnome y cerrar todas las demás sesiones.

Cómo quitar Unity

Cuando tengamos esto, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo purge unity-session

Esto hará que eliminemos todos los paquetes relacionados con Unity. No os preocupéis, no lo quitará de los repositorios, por lo que en caso extremo se podrán volver a instalar.

Ahora hemos de limpiar la cache, para ello en la terminal escribimos lo siguiente:

sudo apt-get autoremove

Esto limpiará cualquier dependencia o apunte que pueda quedar de Unity. Y necesitaremos reiniciar la sesion pero antes de ello hemos de asegurarnos que el gestor de sesiones esté instalado en nuestro equipo, para ello, desde la terminal escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install ubuntu-session gdm3

Si ya tenemos esos paquetes, Ubuntu nos dirá que ya están, sino comenzará a instalarlos. Tras la instalación, ya podemos reiniciar el sistema operativo y veremos como en el inicio de sesion solo aparecerá Gnome-Session o Ubuntu-Session. Desapareciendo así Unity de nuestro ordenador.

Personalmente no me gusta Gnome, pero si que reconozco que es bueno tener un solo escritorio en nuestro Ubuntu, pues varios escritorios al final tienden a dar problemas serios de funcionamiento. Ahora no hay excusa para no tener solamente Gnome en Ubuntu 17.10 ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18408 invitados y ningún miembro en línea